jueves, 26 de enero de 2012

Carnavales goyanos EL MUNICIPIO PREPARA EL CIRCUITO DE LOS CORSOS 2012

Personal de Luminotecnia potencia el sistema luminico del Corsodromo de avenida Sarmiento


La Municipalidad acondiciona el sector de la avenida Sarmiento, por donde desfilarán, desde el sábado las comparsas que animarán los Corsos goyanos 2012. La Comisión Municipal Permanente de Carnaval y Festejos Populares ya definió que la primera noche de corsos será puntuable. Se toman medidas para promover que el público concurra temprano.

Personal municipal lleva a cabo este jueves, diversos preparativos en el circuito establecido en la avenida Sarmiento, entre las calles Belgrano y Evaristo López.
En el tramo del boulevard Sarmiento que se afectará para el desfile de las comparsas, personal del área Luminotecnia, con una hidroelevadora se abocó a la colocación y el reemplazo de luminarias en todo el circuito. Se trata de la instalación de nuevas lámparas de mercurio halogenado, con sus respectivos equipos, con una potencia de 250 a 400 watts.
Estos sistemas lumínicos redituarán mayor calidad visual para que el público pueda apreciar el espectáculo en toda su plenitud, y a la vez facilitar registro gráfico de las imágenes del espectáculo.
Por otra parte, operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajan para realizar el cerramiento del circuito, y múltiples tareas generales para acondicionar el predio afectado al “Corsódromo”.

PREPARATIVOS
Durante esta semana se realizaron varias reuniones de la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares con delegados de las distintas comparsas, y también con funcionarios de la Dirección de Tránsito, Policía de la Provincia; Inspección General; Dirección de Deportes y Luminotecnia.
Para asegurar que la mayor cantidad de público esté el sábado en el circuito a la hora de inicio de los corsos, los organizadores anunciaron que las entradas bonificadas solamente tendrán validez hasta la medianoche.
Si el público que compre los “combos” concurre antes de las 12 de la noche, el precio que pagará es un promedio de 12 pesos, y 15 pesos la anticipada, pero si llega después de la medianoche, tendrá que abonar 20 pesos.
Serán dos los días de competencias, el 28 de enero y el 4 de febrero. El jurado conformado por gente de Goya, lo integrarán personas relacionadas con el arte, los medios de comunicación, y profesionales del sector turístico.
Elegirán a la reina del corso, primera y segunda princesa, bastonera, etc. El único premio que no se entregará será la de mejor comparsa, en los distintos rubros.
Este año, la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares decidió otorgar más premios que en 2011. Se hizo una evaluación, y se consideró dar más posibilidades de reconocimiento y fomentar la competencia. Así hay una lista de 30 premios aproximadamente a asignar entre premios especiales, y menciones especiales en ambas categorías: Mayores e Infantiles, buscando dar también con esto un mayor brillo a los corsos.
Las comparsas que participarán este año en los carnavales de Goya son Aymará, Goya Berá, Ita Verá, y Porambá (que está cumpliendo sus 25 años).
Desde la Comisión Municipal de Carnaval y a través de las propias comparsas se busca que los corsos, este año, vuelvan a ser populares. Una demostración de este objetivo es que están convocando a la mayoría de las bailarinas que participaron durante los últimos años en las comparsas.

COMBO DE ENTRADAS
Se pretende optimizar el nivel de los corsos, a partir de que se trabaje mejor en las comparsas. “El corso vuelve a la gente”, es el espíritu con el que presentaron los carnavales 2012 en Goya.
Los organizadores promueven la asistencia de la mayor cantidad de público posible. Es por eso que han ideado un “combo” de entradas. A partir de este viernes 27, y durante la jornada del sábado 28, hasta el mediodía, se venderán 4 entradas por 50 pesos, o 5 por 60 pesos.
Esta oferta estará disponible en forma limitada. La venta de estas entradas se hará en la sede de la Dirección de Turismo, y además estarán las anticipadas que costarán 15 pesos.-