jueves, 26 de enero de 2012

DICTARON CHARLA SOBRE NUTRICION Y SOBREPESO EN BARRIO DEVOTO


La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social colaboró con vecinos del barrio Devoto facilitando el dictado de una charla donde una profesional en nutrición explicó a los asistentes algunas formas sencillas de conocer su condición en relación a su peso y las distintas alternativas para tratar el sobrepeso.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez estuvo presente el miércoles a la tarde, en el salón comunitario del barrio Monseñor Devoto donde la especialista en nutrición Karina Correa brindó una charla informativa sobre problemas de obesidad.
La señora Barrile de Martínez previamente a la charla, se presentó formalmente como nueva Secretaria de Desarrollo Humano municipal, dialogó con las vecinas y se interesó en conocer las inquietudes y requerimientos de los pobladores de esa zona de Goya.
La Municipalidad colabora permanentemente con el barrio Devoto. En esta ocasión, el evento fue organizado por la operadora en psicología social, Teresita Correa, quien habitualmente trabaja en el CIC Sur, y hace un trabajo de campo en esa parte del barrio interesándose en diferentes problemáticas sociales.
La charla del miércoles surgió a raíz de una solicitud de vecinas del barrio de la zona suroeste de Goya. Teresita Correa recurrió a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, en cuyo ámbito trabaja la nutricionista Karina Correa, quien a la vez es integrante del programa de Lucha contra la Obesidad Infantil y Adolescente que tiene por lema “Que la obesidad no te devore”.
Este es un programa de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social que promueve la alimentación saludable, y la actividad física.
La nutricionista se refirió a las distintas alternativas para tratar el sobrepeso, comenzando con la dieta. Hizo hincapié en los hábitos alimenticios que previenen el sobrepeso y contestó las preguntas del público.
En forma habitual, se convocan en el salón comunitario del barrio Devoto y en el CIC Sur, a reuniones de grupos de personas con problemas de obesidad, ocasión en las que comparten experiencias, y encuentran contención.-