jueves, 26 de enero de 2012

DEPORTES ORGANIZA ACUATLON EN PREPARACIÓN DEL 7º TRIATLÓN “CIUDAD DE GOYA”


Niños y jóvenes de 6 y hasta 14 años participarán de pruebas de natación en pileta y de pedestrismo. Se realizará este sábado en el predio de la Asociación Bancaria, ubicada en la zona norte de Goya.

El sábado a la mañana en el predio de la Asociación Bancaria, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya realizará un acuatlón, con niños de 6 a 14 años.
Las pruebas servirán de preparación para el 7º Triatlón que se desarrollará los días 18 y 19 de febrero de 2012, y serán coordinadas por profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes, que conduce la licenciada Julia Fernández Urdapilleta.
El Acuatlón contempla prácticas de natación y pedestrismo y se correrá en las categorías hasta 8 años, 10, 12 y 14 años.
Las actividades comenzarán desde las 9,30 en la pileta y el predio de la Asociación Bancaria de Goya. Los chicos de hasta 8 años harán 2 anchos de pileta, y luego correrán 100 metros.
Los niños de hasta 10 años nadarán 4 anchos de pileta y harán pedestrismo en una distancia de 200 metros. En tanto que los competidores de hasta 12 años, harán 1 largo de pileta, y correrán 300 metros, y los de hasta 14 años, 2 largos de pileta, y 400 metro de pedestrismo.
El Acuatlón forma parte de una vasta agenda de actividades que está organizando la Dirección de Deportes para esta época estival. Y que abarca natación en rio y piletas, acuatlon, aguas abiertas, gimnasia, canotaje y otras disciplinas.
Se busca fomentar el deporte, como una de las vías para mejorar la calidad de vida de los goyanos.-