jueves, 15 de diciembre de 2011

Se inicio Copa de Verano 85 PILOTOS DE MOTOCROS DESPLEGARON SU TALENTO EN GOYA

El rugir de motores fue constante durante la noche del sabado y la madrugada del domingo en Costa Surubi

Al caer la tarde comenzaron las pruebas libres para poner a puntos motos y cuatriciclos


Para los entendidos, en el predio Costa Surubí, el sábado a la noche, se vivió el mejor MX del NEA. Participaron corredores de Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Chaco, Buenos Aires, y de distintas localidades de la provincia de Corrientes. También compitió un joven piloto de la República Oriental del Uruguay.

Ante un muy buen marco de público, en el predio “Costa Surubi” se disputó el pasado sábado a la noche, el “Gran Premio Ciudad de Goya”, fecha inaugural del primer del certamen corto de motocross del MX correntino, en el que está en juego la Copa de Verano.
La competencia, organizada por el MX Correntino, con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya y del Gobierno de la Provincia, contó con la presencia de 85 pilotos de toda la provincia de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Chaco y Buenos Aires. También compitió un joven piloto de la República Oriental del Uruguay.
En el circuito de Costa Surubí se vivió la magia de un desafió único para pilotos y organizadores, dado que se trataba de una carrera nocturna. No fue tarea fácil pero se cumplió, con los casi 1300 metros de la pista iluminada, y la lucha que significó encontrar la humedad en un trazado difícil. Para los avezados en este tipo de eventos, en el corazón de Goya se vivió el mejor MX del NEA.
Las Pruebas Libres se iniciaron alrededor de las 18 hs. Luego, a las 20 hs, se realizó la segunda tanda y a partir de las 22 hs se dio por iniciada con las primeras mangas las competencias propiamente dichas.
Con un marco importante de público, la presencia de autoridades y funcionarios locales encabezados por el Vice Intendente, Gerardo Bassi, y con los pilotos que acompañaron a gran altura, en Goya se vivió una experiencia y una fiesta única del motociclismo provincial.
Quedo en claro que mas allá de los resultados de cada categoría, el MX Correntino refleja hoy uno de sus mejores momentos no solo por lo que significo el nocturno de Goya si no también la permanencia , la calidad y capacidad de cada uno de los pilotos que se acercaron a vivir esta competencia .

CUATRI PISTA Y CUATRI CROSS
Los resultados de las finales algunos reflejaron el liderazgo que se dio en el campeonato, y otros no tanto. Entre las sorpresas, se anotó el muy joven piloto de Cuatro Pista, Franco Biaciotto, de tan solo 15 años quien llegó desde la ciudad de Colon (Entre Rios) y arrasó con todo. Biaciotto se llevo la manga y la final.
Párrafo aparte se vivió en el Cuatri Cross donde el correntino Rodolfo Biloni se impuso en la previa y la final al experimentado piloto bonaerense Sebastián Foche, en una carrera única para los dos, disputada palmo a palmo.

MX PROMOCIONAL
En el MX Promocional se vivió una lucha que seguro dará que hablar en el transcurso del verano. En la primera manga el goyano Marcos Descalzo, al finalizar primero, dejo en claro que creció mucho deportivamente y que será protagonista en el 2012.
La final tuvo sorpresas. Cuando todo apuntaba para el piloto local, el chaqueño Maximiliano Correa, no dejo escapar la oportunidad. Marcos Descalzo cometió un par de errores, que fueron aprovechados por Correa para tomar la punta y no abandonarla nunca más.

OPEN Y SENIOR
Las categorías Open y Senior corrieron juntas y ahí se dio una de las otras sorpresas. El uruguayo Joaquin Irigaray, después de una goma pinchada del Alfredo “Lolo” Ricotti, ganó la manga y en la final salieron a todo o nada. Fue triunfo, apretado, pero victoria al fin para el mercedeño Ricotti, que tuvo en el uruguayo Irigaray un rival de fuste.


VELOTERRA 200 y 250
En Veloterra 200cc la competencia fue un simil de la de Santa Rosa. El piloto de Mercedes, Tavaré Gómez se quedo con la final desde el inicio seguido por su coterráneo Pedro Panuncio quien relegó al tercer lugar al saladeño Víctor Rojas.
La alegría deportiva para Goya, llegó en el Veloterra 250, de la mano del actual campeón. Saúl Aguilar corrió con la ventaja de la localía, dejando en claro por qué se consagro campeón. Desde el inicio tomo la punta en ambas mangas para quedarse con el primer lugar y completar el podio junto al también goyano Cesar Aquino y Yamil escobar, joven piloto de Gobernador Martínez.
Con el apoyo de la Municipalidad de Goya y el Gobierno de la Provincia, el MX correntino paso por Goya, dando un espectáculo nocturno único, en el inicio de la temporada de verano. La Copa de Verano de Motocross continuara en enero llegara el turno de San Luis del Palmar, en Febrero, será el turno de Monte Caseros y en marzo cerera la temporada estival, Bella Vista.-