jueves, 15 de diciembre de 2011

Fuerzas Vivas y Vecinos APROBARON 2º TALLER DE COVALIDACION SOCIO POLÍTICA PARA DEFENSAS DE GOYA

Representantes de instituciones, funcionarios, concejales, y vecinos participaron del 2do taller y dieron su aprobacion alñ trabajo presentado por las consultoras y el PRODEGO



La convocatoria tuvo lugar en Casa de la Cultura y durante la misma se dieron a conocer los avances y se analizaron todos los aspectos que se están desarrollando en las consultoras contratadas. A partir de ahora se avanzará hacia el 3º informe del Anteproyecto de Defensas y Pluviales de Goya.

Cerca de un centenar de vecinos y representantes de distintas instituciones de la sociedad civil de Goya, junto a funcionarios y concejales participaron el miércoles por la noche, en Casa de la Cultura, de la presentación técnica sobre el segundo informe elaborado por las consultoras, al que dieron su aprobación.
Se trató del segundo taller para la participación y convalidación social en el que se examinaron las alternativas de obras propuestas. Y en el que incluso los presentes pudieron llenar una planilla, donde expresaron sus dudas y opiniones.
Presidido por el administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, la convocatoria se inicio alrededor de las 20, con palabras de bienvenida del funcionario.
Gabiassi, presentó luego a los ingenieros Roberto Mazzola y Rodolfo Sato,quienes procedieron a explicar el contenido del 2do Informe de avance del proyecto, elaborado por las consultoras PROINSA e INCOCIV, según los términos de referencia.
Los profesionales, con la proyección de un power point dieron precisiones sobre los aspectos principales del informe, y luego evacuaron diversas consultas de los presentes.
Así, quedó claro que en el antiguo tramo del muro colado, ahora se prevé la construcción de un espacio Costanero con un ancho de 20 metros de doble circulación y con veredas de diversas características de acuerdo a las particularidades que presenta el riacho.

ADMINISTRADOR DEL PRODEGO
Resaltó el titular del PRODEGO que "este es un proceso que se viene desarrollando hace bastante tiempo. Estamos trabajando mancomunadamente, entre la Provincia, la Municipalidad, las Organizaciones Civiles, y se ha podido lograr un consenso en función de los términos de referencia. La gente está conociendo este proceso, lo que no quita, a veces, que no participe como nosotros deseamos”, sostuvo el ingeniero Gustavo Gabiassi.
El funcionario municipal expresó también que los consultores "fueron contratados para dar la solución técnica elaborada por ingenieros y expertos en defensa, trabajo este que incluye estudios económicos ambientales y que luego ponen a consideración de la ciudadanía todo el trabajo para que puedan opinar qué les gusta más o qué les ofrece mayores soluciones. No es a medias la decisión”, dejó en claro Gabiassi. "Esta es una convalidación social que lo determina el Banco Mundial", subrayó el funcionario goyano.

APROBACION DE 2º TALLER
Ya sobre el cierre de la exposición de las consultoras, representes de distintos sectores de la ciudad, la Mesa de Coordinación y Dirección del Ámbito Multisectorial conformada para la Convalidación Socio – Política, integrada por la Mesa Técnica PRODEGO/OSC, el Consejo Consultivo del PRODEGO, la Comisión de Liberación de la Traza de las Defensas Fluviales de la ciudad de Goya, la Comisión de Planificación Urbana, la Comisión Bicameral Mixta para el Seguimiento de los Proyectos de Defensas y Pluviales de la ciudad de Goya, en representación de los vecinos de la ciudad y el campo en general expresaron su conformidad para con el Informe de Avance Parcial N°2, formulado por PROINSA – INCOCIV UTE.
Esto permite continuar dando pasos hacia adelante con el trabajo correspondiente al 3 tercer informe de Avance, que corresponde al Anteproyecto-