miércoles, 28 de diciembre de 2011

INTENDENTE OSELLA RECIBIÓ A PRESIDENTE SALIENTE DE JUNTA DE HISTORIA


El licenciado Aldo Espíndola, quien dejó recientemente la presidencia de la Junta de Historia de Goya, expresó su particular agradecimiento al gobierno municipal por la colaboración que le brindó la Municipalidad para el desarrollo de algunas iniciativas. También le entregó una histórica foto de la Plaza Mitre y un libro del 2do Congreso de Historia de Corrientes y la Región.

Con motivo de la finalización del año, y de la reciente renovación de autoridades de la Junta de Historia de Goya, el presidente saliente de esa entidad, Aldo Espíndola acompañado por los historiadores Horacio Carbone y Roberto Celedonio Muñoz visitaron al intendente municipal, Francisco Ignacio Osella.
La reunión tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, ocasión en la que el licenciado Espíndola le agradeció por el continuo apoyo y predisposición a colaborar con su gestión al frente de la Junta de Historia.
En particular, destacó el respaldo dado a la organización del Segundo Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes y la Región, que se desarrolló en Noviembre de 2010, en el salón principal del Club Social Argentino y el auspicio que brindó la comuna a la edición del libro recopilatorio de los trabajos presentados en ese evento que reunió a especialistas de toda la región y del país.
Los integrantes de la Junta, le hicieron entrega de un ejemplar de esa obra que contiene los 11 trabajos que habían sido presentados en el marco del II Congreso de Historia y que se refieren a temas relacionados con la región. La obra reúne aportes de reconocidos especialistas como el licenciado Jorge Enrique Deniri.
En reconocimiento por su apoyo a la cultura, los visitantes obsequiaron al Intendente Osella, un cuadro con foto que capta la imagen de la plaza Mitre, y sobre todo de la Pirámide de la Libertad, tal como se veía en el año 1900. Se trata de una foto de valor histórico que pertenecía a la familia Kammerichs.
El licenciado Espíndola, que dejó recientemente la presidencia de la Junta de Historia expresó su particular agradecimiento al gobierno municipal por la colaboración que le brindó la Municipalidad para el desarrollo de algunas iniciativas.
Días atrás se realizó una asamblea donde la Junta de Historia eligió autoridades y en la que resultó electo como nuevo presidente, el profesor Jorge Alberto Romero.-