sábado, 12 de noviembre de 2011

VALIOSA PARTICIPACION DE GOYA EN JUEGOS NACIONALES EVITA

Jugadoras del club Union junto a la Directora de Deportes de Goya, Julia Fernandez Urdapilleta y el Secretario de Deportes de la Nacion, Claudio Morresi.


La Directora de Deportes destacó la participación de Goya en la instancia nacional de los tradicionales “Juegos Nacionales Evita 2011 Deportivos y Culturales”, que organizaron las Secretarías de Deportes y de Cultura de la Nación. Los jóvenes disfrutaron de una semana con deportes, cultura e Intercambiaron experiencias con otras delegaciones.

Una experiencia sumamente positiva fue la que tuvo la delegación de goyanos que participó recientemente de la instancia final de los Juegos Evita que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata entre el 31 de octubre al 5 de noviembre del corriente.
El grupo fue encabezado por la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, que coordinó diversos aspectos que tenían que ver con la estadía, y la contención de los jóvenes en su paso por la ciudad balnearia.
También durante su presencia en Mar del Plata, la Directora Fernández Urdapilleta mantuvo contacto con el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, con quien dialogó y comentó sobre las actividades realizadas durante los últimos años, en materia de deportes, desde el Municipio de Goya.
A su retorno de la ciudad balnearia, la licenciada Julia Fernández Urdapilleta hizo un breve balance de lo que significó esta importante experiencia, tanto desde lo estrictamente deportivo como en lo social.
Los finalistas en su mayoría son oriundos del Municipio de Goya aunque también junto a la delegación local viajaron representantes de localidades vecinas, como Esquina; Santa Lucia, Bella Vista, que concurrieron acompañados por la Directora de Deportes, y profesores de Educación Física de esa área municipal.
La delegación de Goya estuvo integrada por 33 participantes, que competieron en básquet masculino – femenino; atletismo convencional y no convencional; Cultura, entre otras.
Así los jóvenes de entre 12 y 16 años también participaron en las disciplinas de pintura. Por Goya asistió una cuenta cuento, canto solista, conjunto musical, danza en pareja, y teatro; y las propuestas para los adultos incluyeron danza en pareja, pintura y cuento, entre otros.

“MUY LINDA EXPERIENCIA”
La licenciada Fernández Urdapilleta dijo que estaba muy contenta por la impecable conducta de los jóvenes, y de los gratos momentos que ellos compartieron, haciendo amistad con otros participantes de diversas provincias. “Fue una muy linda experiencia donde niños y adultos aprendieron mucho más allá de los resultados, fue una participación positiva desde lo deportivo, lo social”, resaltó la funcionaria.
Reconoció la funcionaria municipal que “no es nada fácil en el deporte llegar a esta instancia, y poder contar con la indumentaria. Es un logro de la Provincia también que nos ha dado esto, y hemos podido lograr que Corrientes sea un equipo en todos los sentidos”, destacó.
Reflexionó asimismo que “hoy más que nunca tenemos que acompañarlos a los jóvenes, en la práctica del deporte, y agradezco a todos los padres que han acompañado a sus hijos deportistas que tuvieron la oportunidad de viajar este año”.
La licenciada Fernández Urdapilleta extendió este reconocimiento a las escuelas, docentes y todos aquellos que aportaron su “granito de arena para que tengan esta posibilidad que fue inolvidable”.
La funcionaria anunció que próximamente se iniciará una intensa agenda de actividades especialmente programadas para la temporada estival.-