sábado, 12 de noviembre de 2011

Ciclistas goyanos en Mar del Plata DESTACADA ACTUACION DE VANESA RIOS EN CAMPEONATO NACIONAL



Con el auspicio de la Municipalidad de Goya la ciclista goyana Vanesa Ríos, que compite junto a otros jóvenes a nuestra ciudad en el Campeonato Argentino de Pista que se realiza en Mar del Plata, ha tenido una actuación destacada. El certamen reúne a más de 280 pedalistas de todo el país.

La ciclista goyana Vanesa Ríos está teniendo un excelente desempeñó en el Campeonato Argentino de Pista que se desarrolla desde el pasado miércoles en el velódromo “Julio Polet”, de Mar del Plata.
La joven coronó su excelente actuación en la categoría Persecución Individual damas juniors, en 2000 metros, donde se clasificó el jueves en el segundo lugar, detrás de Erica Peralta.
También se ubicó en el segundo puesto en la Persecución Individual en 500 metros, detrás de Débora Coronel, de Las Breñas (Chaco) quien había participado en los recientes Juegos Panamericanos de Guadalajara (México).
Este domingo Vanesa Ríos competirá en la prueba puntuable (70 vueltas con 7 embalajes).
La joven integra una delegación junto a otros ciclistas goyanos que tuvieron una buena participación. Así, los ciclistas Alberto Molina que compite en Categoría Elite Sub 23, resultó 13º en 500 metros Velocidad; y Alejandro Lagos se ubicó 11º, en 500 metros (clase 95).
Asimismo vale destacar la participación de Luciano Aceval (clase 97); Sebastián Ríos (Clase 94); y Roberto “Junior” Romero, entre los menores.
La comitiva de Goya, está presidida por el titular del CLUCIGO, Armando Gómez, Marta Cárdenas y Antonio Ríos (padres de Vanesa Ríos) y Ramón Molina (padre del ciclista Alberto Molina).
El Campeonato Argentino de pista es organizado por la Asociación Ciclista Regional Mar y Sierras y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta (FACPyR).
En el Campeonato participan más de 280 pedalistas que representan a 36 asociaciones hasta este domingo. En las competencias están no sólo la categoría Elite y Damas, sino también los Juveniles y los menores.-