viernes, 18 de noviembre de 2011

SAMUEL "QUIQUE" CANEVA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA COMUPE





Contó con el apoyo unánime de los representantes de los clubes y barras pesqueras y las instituciones del comercio y la empresa de Goya. El electo presidente pondrá a consideración de la Asamblea, el próximo martes, los nombres de las personas que lo acompañaran al frente de la Comisión Municipal de Pesca.

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, se llevó a cabo el jueves, a partir de las 21 horas, la asamblea de instituciones para elegir a la nueva Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) que organizará la 37º Fiesta Nacional del Surubí.
La asamblea fue presidida por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, y contó con la participación del Viceintendente Gerardo Bassi; el presidente saliente de la COMUPE, Ariel Benetti, el secretario ejecutivo, Daniel Baez; la reina nacional del surubí, Camila Cáneva, y más de una treintena de representantes de clubes y barras pesqueras así como de la Cámara Empresarial y la Asociación de Comercio de Goya.
Durante la asamblea se trataron varias cuestiones formales previstas por la ordenanza, corroborándose que no se presentaron listas de candidatos, situación esta que se repite desde hace muchos años, por lo que se habló de la necesidad de actualizar o revisar la Ordenanza mencionada, habida cuenta que desde su vigencia nunca se cumplió totalmente.
También se analizó y se puso a consideración la representatividad de algunas barras y clubes presentes, y se discutió si estaban o no habilitados para votar, decidiéndose al final que a pesar de no haber cumplido el requisito de presentación de las notas respectivas podían votar.
Fue entonces que el todavía presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, propuso concretamente el nombre de Samuel "Quique" Cáneva y preguntó a los integrantes de las instituciones presentes si tenían otro candidato. Al no proponerse ningún otro nombre, quedo virtualmente consagrado Caneva como nuevo presidente de la Comisión Municipal de Pesca que organizará la Fiesta Nacional del Surubí en 2012 y 2013.
El presidente honorario de la COMUPE, el Intendente Ignacio Osella, manifestó ante la asamblea que "lo mejor era que hubiera consenso para conformar una lista con el mayor respaldo y que puedan participar todos", lo cual fue aprobado por los presentes.


APOYO Y COLABORACION
Benetti dijo a “Quique” Cáneva que "vamos a colaborar con tu gestión", luego de destacar que la última fiesta tuvo 756 participantes, muy superior a los 575 que tenía el concurso cuando era presidente de la COMUPE, el mismo Cáneva.
"Quedó una fiesta enorme, no puede ser cualquiera presidente de la COMUPE. La Fiesta es la vidriera de Goya en el país y en el mundo, por lo que te deseo la mejor suerte del mundo", expresó Benetti.
También el ex tesorero de la COMUPE, Javier Tofay elogió la buena labor de Cáneva cuando le había tocado presidir la comisión en los años 2006-2007, acotando que "las dos comisiones que siguieron a la de “Quique” tomaron mucho de lo que había hecho esa comisión. El provocó un cambio", remarcó Tofay.
Finalmente, Osella anunció que la asamblea "tiene continuidad el día martes, donde todos los asambleístas que acreditaron formalmente por nota su representación
Que lo hagan, participen y entonces cerramos la asamblea con todos".
El Intendente Osella agradeció asimismo a "todos los clubes, porque está bueno que estemos la cantidad que estamos hoy presentes. Es muy importante que la COMUPE tenga esa fortaleza institucional, y es clave para que las cosas sigan en el buen camino".
"A partir de eso, Quique, un esfuerzo en la integración a todos los que quieran participar para colaborar en esta nueva fiesta que yo estoy seguro, va a ser la mejor Fiesta del Surubi", auguró el licenciado Osella.-