viernes, 18 de noviembre de 2011

40 AÑOS CUMPLE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ECONOMIA DOMESTICA


El establecimiento educativo dedicado a la enseñanza de oficios fue creado en 1.971, por el entonces Intendente Antonio Villarreal. Enclavada en la zona sureste de la ciudad de Goya (avenida Neustadt y Chile), por sus aulas pasaron miles de personas que pudieron capacitarse gratuitamente.

Este sábado, 19 de noviembre, está cumpliendo 40 años de vida la Escuela Municipal de Economía Doméstica “Antonio del Rosario Villarreal”, ubicada sobre avenida Neustadt casi Chile.
La querida escuela cumplirá sus 40 años al servicio de la comunidad, capacitando a jóvenes y adultos de ambos sexos en los cursos que se dictan con 2 años de duración: Corte y Confección, Peluquería, Manualidades, Mecanografía, Bordados a mano y a máquina, con salida laboral rápida. Dando gracias a Dios, a la Virgen y a su creador Antonio Villarreal.
Dieron sus primeros pasos abriendo sus puertas la señora Yolanda Curletti (primera directora y profesora de corte) y la señora Blanca Vassel (manualidades).
De esta manera fue creciendo poco a poco y abriendo nuevos cursos con las profesoras: Leticia Josefina Viglione de Ginocchi (bordados); Raquel Conte de Lauría; Norma De Biassio de Hormaechea; Teresa Moreira de Centurión y Rubén Benítez (porteros).
Ellos fueron los docentes y personal de servicio en la década del ´70 y fue creciendo con el correr de los años con personas idóneas como estas, capaces de llevar adelante la institución, que hizo, hace y seguirá haciendo tanto bien a sus alumnos/as, que llegan por primera vez cada año con las esperanzas y fuerzas de capacitarse, y los que terminan su capacitación cada año.
El establecimiento educativo municipal se encuentra actualmente bajo la dirección de Lucía Varela de Díaz.
“Damos gracias a Dios por estos 40 años y pidiendo que ilumine a los que trabajamos día a día para que la Escuela siga creciendo mucho más con nuevos cursos, que es lo que nuestros jóvenes necesitan para una mejor calidad de vida”, manifiestan los integrantes de la comunidad educativa al tiempo expresan a viva voz “Feliz 40 aniversario querida escuela”.-