viernes, 18 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO BRINDO AYUDA A FAMILIA AFECTADA POR INCENDIO DE SU VIVIENDA




La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, brindo auxilio el jueves a una familia de paraje Tres Bocas que fue víctima de un incendio que le destruyó totalmente su casa con la pérdida absoluta de sus bienes. También se hizo entrega de una silla de ruedas a una persona discapacitada.

Cumpliendo con uno de sus objetivos principales, como lo es asistir y tender una mano a las personas más vulnerables en materia económica y de salud, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, permanentemente lleva a cabo acciones buscando dar respuestas a la mayoría de los requerimientos y las necesidades básicas de la población más desamparada.
En tal sentido, este jueves, en horas de la mañana, la titular de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, acompañada de los concejales Alejandro Medina y Valerio Ramirez, se constituyeron en paraje Tres Bocas donde vive la familia Zapata, integrada por 7 personas entre mayores y menores, quienes fueron víctimas de un incendio que destruyó su vivienda y todas sus pertenencias.
La familia Zapata, se domicilia en Paraje Tres Bocas, 5ta Sección del Departamento Goya, a unos 70 km. al sur de la ciudad, y se encuentra en situación de indigencia total teniendo en cuenta las pérdidas sufridas. Para paliar en parte, todo lo que el fuego les quitó, los funcionarios municipales hicieron entrega de colchones, frazadas, alimentos, ropas, chapas, plásticos, alambres y clavos.

VIVIENDA DE EMERGENCIA
En el momento de la entrega que fue recibida con gran emoción por parte de la familia, la doctora Calvi se comprometió en ayudar a construir una casilla la semana próxima, para que de esta manera, la familia vuelva a tener un lugar donde vivir
e intentar recomponer su estilo de vida.
Posteriormente la funcionaria acompañada de los ediles se trasladaron hasta la Escuela Nº 594 donde se reunieron con directivos y docentes, puesto que desde la escuela se habían coordinado acciones para recolectar ropas y calzados para destinar a la familia Zapata, que tiene hijos que concurren a dicho establecimiento, al igual que en la EFA Jaha Katú a la que concurren otros de los hijos.
De esta forma, la Secretaria de Desarrollo Humano buscará instrumentar la manera de evitar que los menores dejen de asistir a la escuela por falta de ropa y calzados principalmente.

DONACION DE SILLA DE RUEDAS
Posteriormente la doctora Geraldine Calvi, se trasladó hasta paraje Mercedes Cossio, 3era. Sección de Goya, donde concretó la entrega de una silla de ruedas para el señor Domingo Faustino Valdez.
Cabe destacar que la silla fue gestionada por la Coordinadora de Discapacitados Norma Bejarano y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad ante la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, a cargo del doctor Raúl Martínez.
Asi se pudo cumplir y dar una respuesta positiva al pedido de la señora Delia Isabel Fabro, esposa de Valdez, quien solicitó ayuda ante la falta de medios para adquirir una silla de ruedas, teniendo en cuenta que su esposo desde el año 2005 padece una parálisis motriz que lo mantiene postrado.
Con mucha alegría, el matrimonio recibió la donación de una silla de ruedas estándar, agradeciendo la ayuda recibida y destacando la importancia que significa este elemento para el beneficiario.