viernes, 18 de noviembre de 2011

CONCLUYE SUS ACTIVIDADES EL PARLAMENTO JUVENIL



Tras 4 meses de sesión durante todos los sábados del mes, el Parlamento Juvenil 2011, promovido por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya concluye este fin de semana sus actividades.

El cierre y entrega de certificados con la participación de los alumnos de todos los colegios que participaron de la iniciativa, tendrá lugar este sábado, 19 de noviembre, a las 18 horas, en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Goya.
De los 15 establecimientos educativos que tomaron parte del Parlamento Juvenil, dos pertenecen a la zona rural de la ciudad (6 estudiantes) y trece a la zona urbana (39 estudiantes). Los mismos estarán acompañados de sus respectivos rectores y/o profesores asesores.
El Parlamento funcionó con el mismo reglamento que el Concejo Deliberante de Goya, y tuvo un presupuesto, para ejecutar, en relación a los proyectos que los jóvenes aprobaron y que no podían excederse de esa suma de dinero.
Cabe destacar que el principal objetivo de la realización del Parlamento Juvenil, fue la participación e integración de todos los jóvenes, y que así éstos comenzaran a debatir y discutir políticas públicas relacionadas a la juventud, fortaleciendo la libertad de expresión y la toma de decisiones a nivel local.
También se buscó que los estudiantes puedan desarrollar canales de comunicación fluida entre ellos, la Sociedad, la Escuela y el Municipio, en pos de la generación de proyectos productivos que beneficien a nuestra comunidad.