miércoles, 9 de noviembre de 2011

Resultado definitivo 36° FIESTA DEL SURUBI DIO MAS DE 235 MIL PESOS DE SUPERAVIT


Integrantes de la Comisión Municipal de Pesca hicieron una evaluación general de la última edición de la Fiesta, y en general durante los dos últimos años. El presidente Ariel Benetti reconoció el apoyo recibido por parte del Municipio para la construcción del tinglado sede de la Fiesta. El Intendente Francisco Ignacio Osella felicito a la COMUPE y dijo que "en cada fiesta vamos mejorando".

En el Salón de Acuerdos del Municipio, la Comisión Municipal Permanente de Pesca (COMUPE) presentó el martes por la noche el Balance de la XXXVI Fiesta Nacional del Surubí, que arrojó un saldo favorable de 235.874 pesos de lo cual la COMUPE ya devolvió 200.000 pesos a la Municipalidad a cuenta del préstamo que le efectuara para construir el nuevo tinglado sede de la Fiesta.
El evento turístico deportivo demandó una inversión de casi 1,5 millón de pesos, el mayor en toda su historia.
La presentación del balance de la edición 2011de la Fiesta Mayor de Goya, tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del Municipio y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente y responsable de la Expo Goya, Gerardo Bassi; el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, el concejal Alejandro Medina e integrantes de la Comisión Municipal de Pesca.
Entre los ingresos que se presentaron se destacan los montos percibidos como inscripción, por un total de 426.700 pesos; 148.000 de ventas de espacios comerciales; 131.000 pesos de ingresos de área de publicidad y promoción; por venta de entradas, 460.370 pesos; por el bingo: 97.560 pesos; y por el área de Cena Clausura, 57.080 pesos.


PRESIDENTE BENETTI
En primer término, el presidente de la COMUPE, Ariel Benetti, destacó la dimensión de la fiesta y reconoció el apoyo y la libertad de acción que tuvo de parte del Intendente Osella, remarcando la concreción del largo anhelo de contar con la sede propia.
Benetti agradeció "la confianza que tuvo el Intendente en mi, en apostar que este sueño nuestro de tener algo propio se haga realidad y en esta gestión".
También destacó detalladamente aspectos como la organización del concurso de pesca específicamente, la largada, la “brillante” Expo Goya, organizada por el actual Viceintendente Bassi, la concreción del bingo, etc, reconociendo la colaboración de varias personas. Y a la vez dijo que la Fiesta del Surubí "trae pescadores sin premiar, no tenemos que tentarlos con algo material para que vengan".
Benetti hizo mención a la Pesca Variada Embarcada, y expresó su deseo de que "la nueva comisión continúe con esta política de organizar las dos fiestas".

BASSI Y TOFAY
En otro pasaje de su conferencia, el Viceintendente Gerardo Bassi habló de cómo enfrentó la organización de la Expo Goya, dio sus impresiones personales sobre los desafíos personales que le representó y agradeció a sus colaboradores. "Créanme que actuamos de buena fe y eso tiene un valor excepcional", remarcó el profesor Bassi, al hacer un balance de la Expo 2011.
"Fue una expo de la limpieza, los escenarios fueron de los más adecuados, los mejor presentados, y como llovió la gente pudo pasear y recorrer sin mojarse", expresó el Vice jefe comunal.
Después, el Tesorero Javier Toffay dio un detalle de los ingresos y el superávit logrado, y acotó que "de los 235.874 pesos, así como nos habíamos comprometido se ha reintegrado a la Municipalidad 200.000 pesos en carácter de devolución de la primera parte de lo que ha sido el gasto de la estructura.
Respecto al resultado económico - financiero de la Fiesta Tofay consideró que "esta fiesta en los dos años tuvo un cambio muy grande, y en los números que reflejamos hoy estamos ante la fiesta más cara. Hemos tenido la expo más cara pero también la mejor de todas", enfatizó Javier Tofay.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el tramo final de la conferencia y antes de que se respondieran las preguntas de los medios de prensa, el Intendente Ignacio Osella dio su opinión sobre el tema y comenzó hablando de aquellas personas que critican a quienes se involucran en las cuestiones "de su ciudad".
El mandatario goyano concluyó que "lo cierto es que seguimos siendo las mismas personas, las que trabajamos, las que nos jugamos, porque había que jugarse en ese momento, los que decidimos en avanzar en la estructura para el galpón del surubí y así lo hicimos", a la vez que agradeció en este punto al Concejo Deliberante por su acompañamiento.
El jefe comunal resaltó asimismo las ventajas que tuvo la construcción del tinglado en este primer año de su utilización.
"En cada fiesta vamos mejorando", dijo el licenciado Osella, y recordó cómo era la Fiesta del Surubí cuando él llegó a ser Intendente. "Veníamos de la nada", sentenció, y más tarde opinó que "el Municipio es parte de la fiesta", acotando que esta fiesta no necesita gerenciamiento alguno y no demanda erogaciones "increibles" por parte de la comuna. "Si seguimos así, poniéndole el corazón, la pasión, la fiesta seguramente va a seguir creciendo y siendo mejor", finalizó el Intendente de Goya.-