miércoles, 9 de noviembre de 2011

JUVENTUD CULMINO CON SERIE DE CHARLAS DE PREVENCION

Doctor Alberto Di Filippo durante su disertacion en la Escuela Nº67 "Isabel King"


La Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya brindó este martes la última de una serie de charlas de prevención para alumnos del nivel primario de nuestra ciudad.

La disertación se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Nº 66 Isabel King, trató sobre “La importancia del agua potable”, y estuvo a cargo del ex intendente y ex senador provincial, Alberto Di Filippo.
En su charla, dirigida a jóvenes de 4º, 5º y 6º año del establecimiento educativo ubicado por calle San Martin al 430, el doctor Di Filippo, habló sobre lo que significa el agua en nuestra región, en la q ue la naturaleza nos ha dado en abundancia.
El disertante hizo hincapié en la importancia de la ingesta diaria de una buena cantidad de agua, pero teniendo muy en cuenta la higiene de la misma que es fundamental para la salud.
También brindó numerosos datos y cifras de personas en el mundo que tienen y que no tienen acceso directo al agua potable, sorprendiendo con el alto y considerable porcentaje de individuos que no cuentan con la posibilidad de acceder a bien esencial para la vida, que en Corrientes tenemos a nuestro alcance a diario.
El doctor Alberto Di Filippo manifestó que “el agua es de vital importancia para el futuro, ya que va a haber una transformación y es importante que todos la preservemos”.
Asimismo, ofreció una serie de datos basados en imágenes y una proyección con respecto al medio ambiente y como trabajar para que la gente le de la importancia que se merece al cuidado del agua que tenemos en la región.
La charla se extendió por más de una hora y sobre el cierre los alumnos pudieron realizar preguntas, mostrándose muy interesados en el tema.
El doctor Di Filippo también los invito a formar parte de organizaciones que están trabajando en esta temática, participando de charlas y manifestando de a favor de la preservación de este recurso limitado para nuestro planeta.-