sábado, 26 de noviembre de 2011

Proyecto Ejecutivo de Defensas de Goya ADMINISTRADOR DEL PRODEGO INFORMO SOBRE AVANCES

El titular del PRODEGO, Gustacvo Gabiassi tuvo a su cargo la presentacion del 2do. informe sobre las defensas y pluviales de Goya elaborado por las consultoras

Cerca de un centenar de personas y representantes de las fuerzas vivas de Goya participaron de la presentacion en el CIC Norte


Vista de un croquis de una de las alternativas de defensas de Goya


El ingeniero Gustavo Gabiassi dio detalles sobre estudios específicos realizados y distintas alternativas a utilizar en el sector central del tramo frontal de las defensas, de acuerdo a los términos de referencia encomendados a las empresas consultoras PROINSA E INCOCIV.

Ante cerca de un centenar de personas, el Administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi brindó el jueves por la tarde-noche en el CIC Norte, un informe sobre el desarrollo que vienen realizando las consultoras PROINSA e INCOCIV en referencia a los trabajos que ya se presentaron y los que se conocerán en breve.
El ingeniero Gabiassi dio las explicaciones sobre todos los estudios básicos que se han realizado y que corresponden al primer informe de avance y las ideas o alternativas distintas que se están manejando para optimizar el proyecto de defensas definitivas de la ciudad, concretamente la parte de lo que antes era el muro colado.
Ese sector es concebido como un futuro espacio costanero con un ancho de 20 metros aproximadamente, ganando terreno al río, y veredas en el sector donde antes estaba diseñado el muro colado.
El Administrador del PRODEGO habló acompañado de la proyección de un power point. La exposición fue seguida con mucho interés por el público, conformado por representantes de instituciones, y organizaciones de la sociedad civil, funcionarios, y vecinos en general.
Entre otros estuvieron presentes integrantes de la Cámara Empresarial, los concejales Laura Filippa. Ariel Pereira: el concejal electo Pablo Monzón; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos, y presidentes de comisiones barriales.
En dicha reunión hubo aceptación y opinión favorable a la propuesta presentada. Y expresaron su conformidad con las soluciones que se están adoptando, consideradas por el ingeniero Gabiassi como “superadoras respecto de otras anteriores que se han tratado. Eso nos dejó tranquilos para seguir trabajando con el mismo rumbo”, dijo el funcionario.

PROPIEDADES RIBEREÑAS
El titular del PRODEGO informó igualmente que existen unas planillas que detallan la cantidad de propiedades que son afectadas por las defensas definitivas. Esa documentación está siendo actualizada por la empresa consultora que está haciendo su trabajo a los efectos de tratar este tema en particular. Y una vez que se determine y se haga el Proyecto Ejecutivo, se deberá establecer la superficie total de los terrenos afectados.
No obstante, Gabiassi, en su charla dijo que con las soluciones que se están adoptando, tienen como propósito que se afecte lo menor posible la propiedad privada y que la traza de la defensa vaya hacia el río. “Tal cual se está consiguiendo”, dijo Gabiassi.
La charla tuvo el propósito de establecer una comunicación fluida entre los afectados directamente e indirectamente con las defensas fluviales de la ciudad, informando y dando a conocer todos los aspectos del proyecto que se viene realizando por parte de las firmas consultoras.
El funcionario estimo también que antes de fin de año, se realizará el Taller de Convalidación socio política del segundo informe de avance del proyecto ejecutivo de optimización de las defensas.-