sábado, 26 de noviembre de 2011

CON ENTREGA DE CERTIFICADOS CERRO AÑO 2011 ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA

Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi junto al Director de la Escuela de Musica, Jorge Elgul


Una emotiva ceremonia de música y canto se vivió el miércoles a la noche en la Casa de la Cultura de Goya, en el cierre del ciclo lectivo 2011 de la Escuela Municipal de Música “Alcides Romero”.

El acto de entrega de certificados se realizó en horas de la noche, a partir de las 20, en el Patio de las Palmeras de la antigua casona ubicada en la intersección de las calles Juan E. Martínez y Tucumán.
Con la presencia de directivos, alumnos, familiares y amigos de los egresados, tuvo lugar la entrega de certificados a los más de 80 alumnos quienes cerraron el acto con una actuación musical.
La ceremonia dio inicio con el ingreso de la Bandera de Ceremonias y la entonación del Himno Nacional Argentino.
Luego se escucharon palabras a cargo del Director de la Escuela de Música, profesor Jorge Elgul, quien destacó el trabajo realizado a lo largo del año, resaltando la importancia de que los jóvenes tengan un lugar donde desarrollar sus aptitudes musicales.
El profesor Elgul felicitó a los alumnos por el ciclo cumplido y los instó a continuar en esta senda del arte musical.

DIRECTOR DE CULTURA
Seguidamente hizo lo propio el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi quien entre otros conceptos expresó el “orgullo y la alegría” cuando visita cada una de las escuelas de arte y de oficio en los actos, y se observa la presencia de “las familias”.
“En una época tan difícil como la que estamos viviendo, es hermoso ver que la familia se reúna alrededor de un joven, de un niño o de algún adulto. Vienen, acompañan, y ese es el verdadero sentido que no se puede perder y tiene que ver con la música, porque la música nos alivia el espíritu, nos transforma, nos eleva. En una casa donde hay música, siempre va a haber paz”, remarcó el doctor Ginocchi.
El Director de Cultura marcó la coincidencia de la fecha del acto, con la celebración del Día de Santa Cecilia, patrona de la Música. Y agradeció a los profesores por el amor y el empeño que le ponen a la escuela y sus alumnos.
En la oportunidad anunció que “si Dios quiere y la suerte me acompaña se va a agregar un instrumento a la escuela de música, más sofisticado y que tiene que ver hoy con nuestro folclore, con el tango y con la música clásica. Es muy probable que tengamos clases de violín”, adelantó Ginocchi.
Recordó también a la Directora del Coro Polifónico Municipal que por motivos de salud no pudo estar presente y finalmente agradeció la confianza depositada en la Escuela de Música. “Pero por sobre todo –pidió- confíen en la familia, porque de esa familia se comienza a crear, intercambiar opiniones, disentir y consensuar y hacer entre todos la Goya digna que todos nos merecemos”.

CERTIFICADOS
Después, con un cerrado aplauso dio comienzo la entrega de certificados para los egresados del curso de Teclado, Viento, Guitarra, Canto y el nuevo instrumento Batería.
Acompañaron al Director de Cultura, la ex directora de la Escuela de Música, Raquel Palacios, y los profesores Daniel Quiroz y Jorge Tosi.
Una vez concluida la entrega de certificados, los alumnos brindaron un recital, cada uno en su modalidad instrumental y combinando los instrumentos.
Vale recordar que el Taller de Música dependiente de la Dirección de Cultura, que se dicta en el barrio 9 de Julio, a cargo del profesor Ramón Ciuccio, finalizo su actividad en el mes de Octubre último.