sábado, 26 de noviembre de 2011

FRANCESES SE INTERESARON EN EL PATRIMONIO ARQUITECTONICO LOCAL

Secretario de Gobierno, Diego Goral, represento al Intendente Osella en la reunion con la comitiva de Francia


Una delegación de consultores de la localidad francesa de La Rochelle, desplegaron una importante agenda de actividades en Goya. Se reunieron con la Comisión de Registro del Patrimonio Histórico y Cultural y visitaron edificios de valor histórico de la ciudad.

Consultores de la ciudad de La Rochelle (Francia) estuvieron el miércoles por la tarde en la ciudad de Goya, oportunidad en la que se reunieron con funcionarios y concejales municipales y representantes de instituciones.
La delegación llegó a nuestra ciudad en el marco de una iniciativa de trabajar la concreción de cuatro proyectos que apuntan a la recuperación del patrimonio correntino y su estrecha vinculación con el legado del naturalista francés Amado Bonpland. Esta cooperación contará con el apoyo económico del gobierno francés.
La comitiva estuvo integrada por los expertos Sabrina Laconi (Turismo) Christopher Marchais (Oficina de Turismo) y Valierie Paul (Departamento de Relaciones Públicas e Internacionales), acompañados por el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, Gabriel Romero.
Los visitantes participaron en una reunión, que tuvo lugar en horas de la tarde, en el Salón de Acuerdos, con la presencia de los secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Planeamiento, Roberto Juan Pozzo; el Director de Cultura, Carlos Ginocchi; los integrantes de la Sociedad de Arquitectos, Dacio Agretti y Teresita Macías; y el representante de la Junta de Historia, Horacio Carbone.
También participaron la concejal Laura Filippa, y los asesores técnicos de la Secretaria de Planeamiento, María Alicia Farizano y Víctor Arriola, integrantes todos de la Comisión de Registro del Patrimonio Histórico y Cultura de Goya
En la ocasión, brindaron detalles sobre los proyectos en los que trabajan, que tienen que ver con la recuperación del patrimonio activo del naturalista Bonpland, la recuperación del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Goya, la creación de una mediateca y el trabajo sustentable en los Esteros del Iberá.

PATRIMONIO DE GOYA
Luego de un intercambio de opiniones, la arqueóloga Carolina Píccoli y el arquitecto Dacio Agretti expusieron, con un power point, la situación del patrimonio arquitectónico y lugares apreciados por su pasado y que están ligados fuertemente a la historia de Goya.
Posteriormente, la delegación realizó una recorrida por la ciudad. Visitaron, entre otros lugares, edificios emblemáticos como la Casa de la Cultura y el Teatro Municipal Solari.
La presencia de los consultores se enmarca en la segunda etapa del Programa de Cooperación Descentralizada que la Provincia lleva adelante con Francia.
El objetivo de este acuerdo de asistencia es trabajar junto con funcionarios y estamentos del Gobierno Provincial en el campo de la cultura y, al mismo tiempo, encontrar puntos en común de desarrollo sustentable, turismo cultural, eco-turismo, patrimonio urbano, etc.
Los visitantes habían estado primero, en la ciudad de Corrientes, donde participaron de una reunión en el Salón Pinín Palma de Turismo en la que presentaron los equipos técnicos y de trabajo. Posteriormente realizaron idéntica labor en el Instituto de Cultura.-