martes, 22 de noviembre de 2011

PROVEEN DE ENERGIA ELECTRICA A PRODUCTORES RURALES


La Municipalidad de Goya junto al IPT y la DPEC, aportaron materiales, mano de obra, y movilidad, para hacer posible la llegada de la energía eléctrica a más productores rurales. Este martes, se procedió a la instalación de un nuevo transformador, que dará electricidad a 6 hogares de paraje Las Marías.

Los concejales Alejandro Medina y Valerio Ramírez se hicieron presentes este martes, en una zona de Paraje Las Marías, 3ra Sección del Departamento Goya, donde inspeccionaron la marcha de la instalación de un transformador que proveerá de energía eléctrica a familias del lugar.
Esta obra fue ejecutada en el marco de un acuerdo entre la Municipalidad, la DPEC, y el Instituto Provincial del Tabaco, orientado a elevar la calidad de vida de los productores tabacaleros.
Esta mañana, personal especializado en la materia llevó a cabo la conexión de un transformador de 10 KVA gestionado por el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas, que está complementado con un tendido de líneas de aproximadamente 2000 metros. La misma proveerá de electricidad a un grupo de aproximadamente 8 familias, que se dedican a la producción de tabaco.
En la ocasión, los concejales, junto a Héctor González, en representación del IPT y el personal técnico fue saludado por los habitantes de la zona que manifestaron su alegría por contar con este fundamental servicio.
Tanto el IPT, como la Municipalidad y la DPEC, aportan materiales, mano de obra, y movilidad, para hacer posible esta extensión de redes.
La realización de la electrificación de los parajes constituye un anhelo largamente esperado por los productores y que el Estado Municipal y el Estado Provincial llevan a cabo para continuar mejorando la calidad del servicio y ampliar en forma relevante la oferta energética en la zona rural, siendo una tarea vital para acompañar y potenciar su desarrollo productivo, además de brindar un mejor calidad de vida a los pobladores de la zona rural.-