martes, 22 de noviembre de 2011

Premio Estímulo ENTREGARAN PREMIO “RINOCERONTE” EN ESCUELAS DE GOYA

Vice Intendente Bassi y Horacio Urdiro explican caracteristicas del premio a la hermana Martha Pelloni y a la prof. Teresita Bassi, directora del Nivel Secundario del Colegio Santa Teresa


La distinción se entregará a alumnos de 19 Establecimientos escolares de nivel secundario y terciario de la ciudad y zona rural. Es un reconocimiento especial promovido por la Viceintendencia y la firma Elgordo.com para los alumnos que egresan de escuelas e institutos y que ante distintas situaciones de la vida fueron rompiendo barreras, y próximamente tendrán entre sus manos el certificado de finalización del ciclo.

Al igual que en 2010, este fin de año volverá a entregarse el premio “Rinoceronte”, a los alumnos de las escuelas e institutos educativos de Goya que se destacan por su espíritu de superación. El premio fue generado por una iniciativa del Vicejefe comunal Gerardo Bassi junto al empresario Horacio Urdiro, responsable de la firma Elgordo.com
Este premio está pensado para estimular a quienes han superado distintos obstáculos para llegar a la meta que soñaron.
En los próximos días, las autoridades de escuelas e institutos de Goya, recibirán las estatuillas que serán entregadas a estudiantes destacados de esos Establecimientos, como reconocimiento a sus virtudes personales frente a la adversidad.
Se entrega el premio “Rinoceronte” a los alumnos seleccionados en 19 escuelas, institutos y colegios secundarios, y 2 de nivel terciario de la ciudad de Goya.
Junto con la estatuilla, se obsequiará un ejemplar del libro “El Rinoceronte” de Scott Alexander para que los mismos estudiantes comprendan el sentido de este reconocimiento.


EL PREMIO
Se eligió el nombre “Rinoceronte” para este galardón, porque este animal inspira la idea de perseverancia y fuerza. Así se establece un parangón con los estudiantes que persiguen algo, tienen una meta y para alcanzarla, vencen todos los obstáculos que se les presentan logrando su objetivo, en este caso: terminar sus estudios en la escuela secundaria.
La idea es que estos jóvenes, que han debido superar dificultades, sientan que su esfuerzo valió la pena, que están dando pasos, que pueden “ir por más”; siguiendo una carrera terciaria o universitaria, o tal vez, preparándose para algún oficio, actividades éstas que les proporcionarán una mejor calidad de vida en el futuro.
Serán seleccionados alumnos en 19 colegios secundarios e Institutos de nivel terciario. Entre ellos la Escuela “Güemes de Tejada”; Escuela Comercial “Dr. Roberto López Alvarado”; Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”; Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”; Escuela Técnica “Valentín Virasoro”; Colegio Profesional Colonia Carolina; IMTEMI; Instituto “Santa Teresa de Jesús”; Instituto Hispanoamericano; Instituto “Presbítero Manuel Alberti”; Escuela Técnica “Francisco Pinaroli”; Escuela Parroquial “La Rotonda”; EFA Coembotá; EFA Anahí; EFA Jaha Katu; Escuela Anexo Ifrán; Colegio Profesional de Buena Vista; Instituto Superior del Profesorado “General San Martín; Instituto Superior Goya.
El joven a distinguir será elegido por el Rectorado, el Cuerpo de profesores, el profesor tutor, los celadores y todas aquellas personas que conozcan las historias personales y familiares de estos jóvenes y puedan evaluar sus logros, eligiendo al merecedor de este reconocimiento.-