domingo, 6 de noviembre de 2011

ADAPED HARA UN CURSO TALLER SOBRE INCLUSION


El curso - taller presencial se llevara cabo el 11 y 12 de noviembre y propone una actividad de actualización. La capacitación está dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades de la educación y otros profesionales que forman los equipos interdisciplinarios de atención a las personas con problemas en el desarrollo o con discapacidad.

En el salón Emperador de Casinos del Litoral, se desarrollará los días viernes 11 de noviembre de 18 a 21hs y el sábado 12 de 09 a 17 hs, unas jornadas sobre educación especial.
El evento denominado “Educación especial inclusiva, de la primera infancia a su proyección hacia toda la vida”, es organizado por ADAPED, y contará con el auspicio y la colaboración de la Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social y el Consejo Municipal del Discapacitado
(COMUDIS). Al evento sumo su adhesión la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia.
La jornada se llevará a cabo en el marco del mes del Discapacitado, y tratará sobre Educación Inclusiva.
La capacitación estará a cargo de la magíster Stella Maris Nieves Caniza de Páez, quien es una profesional muy reconocida en el ámbito de la educación especial. Fue directora nacional de discapacidad durante varios años durante la presidencia del doctor Raúl Alfonsín, y se convirtió en una de las precursoras de la Estimulación Temprana.
Caniza ha estado siempre comprometida en la concientización y generación de espacios de intercambio e información que propicien la inclusión del discapacitado en la comunidad en general.

CAPACITACION Y REFLEXION
La capacitación está dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades de la educación y otros profesionales que forman los equipos interdisciplinarios de atención a las personas con problemas en el desarrollo o con discapacidad. En especial está apuntada a docentes de la modalidad común y especial, los que interactuando podrán sostener el concepto de educación de calidad para todos y cada uno.
La Educación Especial es una modalidad del sistema educativo, transversal a todos los niveles y otras modalidades, que interviene para favorecer, coadyuvar y optimizar los procesos de enseñanza y de aprendizaje del universo de las personas
El encuentro tendrá lugar los días viernes 11 y sábado 12 de noviembre, y la propuesta es hacer un acercamiento a las nuevas conceptualizaciones acerca de la discapacidad y su efecto en las personas, reflexionando acerca de las transformaciones necesarias para que la comunidad pueda organizarse, de manera de dar igualdad de oportunidades a toda la población.
Tiene como objetivos conocer la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 26378), reflexionar acerca del concepto de educación inclusiva, entre otros ítems.
La magíster Stella Maris Nieves Caniza de Páez ofrecerá una disertación, con una frecuente invitación a la reflexión participativa de los concurrentes, como modo de poder acercar la teoría a la práctica.
Se reservarán espacios para la reflexión en pequeños grupos, cuyas conclusiones serán parte del proceso de evaluación de cada participante.
La capacitadora dispondrá de material audiovisual, Power Points, cortometrajes, que podrán trabajarse en clase y bajarse de Internet.-