sábado, 24 de septiembre de 2011

VIDEO CONFERENCIA EN EL ITG SOBRE EL PRESENTE Y FUTURO DE LA TECNOLOGIA



Este lunes, 26 de septiembre, de 11 a 12.30 horas, los alumnos del Instituto Tecnológico Goya (ITG) participarán de una videoconferencia que se brindará desde una de las sedes de la escuela técnica ORT ubicada en Capital Federal. La emisión será recibida en las instalaciones del ITG, que funciona en la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, sita en calle España 832.

La video conferencia refiere a “El presente y el futuro de la tecnología” y estará a cargo de Ezequiel Glinsky, Director de la Unidad de Negocio de Servidores y Herramientas en Microsoft Argentina y Uruguay, quien anteriormente fue Gerente del Grupo de Nuevas Tecnologías de Microsoft Argentina y Uruguay.
El surgimiento de nuevas tecnologías y los numerosos avances en el área se traducen en cambios visibles en distintos aspectos de nuestra vida y la proliferación de dispositivos tecnológicos ha inundado nuestra cotidianeidad.
Adicionalmente, la aparición de nuevos paradigmas como la Computación en la Nube (Cloud Computing) y las Interfaces de Uso Natural (Natural User Interfaces), entre otros, habilitan a más y mayores cambios e innovación en escenarios que incluyen la salud, el transporte, la biología y las comunicaciones.
En esta video conferencia, en la que los alumnos del ITG podrán realizar preguntas,se presentará la visión de Microsoft sobre el presente y el futuro de la tecnología.



EZEQUIEL GLINSKY
El conferencista es actualmente Director de la Unidad de Negocio de Servidores y Herramientas en Microsoft Argentina y Uruguay, y anteriormente fue Gerente del Grupo de Nuevas Tecnologías de Microsoft Argentina y Uruguay.
Es responsable del área de soluciones de Microsoft en servidores, base de datos, herramientas de desarrollo de software, virtualización y entornos de Misión Crítica. Recibió su título de Master in Applied Sciences con honores en Carleton University (Canadá) y es Licenciado en Ciencias de la Computación por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).
Antes de incorporarse a Microsoft, Ezequiel Glinsky, lideró equipos de investigación y desarrollo de software en la industria de Latinoamérica y Canadá. Ha realizado investigación en la Universidad de Buenos Aires y Carleton University, con foco en el Modelado y Simulación de Eventos Discretos y Sistemas de Tiempo Real, siendo autor y co-autor de distintas publicaciones.
También fue docente de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires, Escuela Técnica ORT, Universidad CAECE y Carleton University, dirigiendo también tesis de grado, posgrado y proyectos de investigación.
Actualmente, Ezequiel Glinsky se desempeña como Director de la Maestría en Tecnología de la Información de la Universidad de Palermo.