sábado, 24 de septiembre de 2011

COMUDIS ORGANIZA EL MES DEL DISCAPACITADO


Con la finalidad de organizar el programa de eventos “Octubre 2011” Mes del Discapacitado, se reunió este viernes 23, el Consejo Municipal del Discapacitado (COMUDIS).

La convocatoria, se desarrolló en instalaciones de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, y contó la presencia de la presidente y vicepresidente del COMUDIS, Mariana Santajuliana, y José Barboza, además de Romina Flores, del mismo organismo; la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano y la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Susana Manzanares.
También participaron la presidente de ADAPED, Marita Diaz Colodrero; Olga Correa por la Catequesis Especial; Natalia Lucchessi por el CIEE, Silvia Degregorio de la Escuela Especial y Cecilia Osella.
Durante el encuentro se analizó la organización del programa de actividades para Octubre, el mes de la plena integración de personas con discapacidad.
En la oportunidad, se acordó hacer una masiva difusión en los medios de comunicación informando a la comunidad que actividades realiza cada institución.
Rosario de los niños: Los alumnos de la Escuela Especial rezarán el rosario en directo para Radio María del 11 al 14 de octubre, a las 14 horas.
Se hará una campaña de Concientización para lo cual se proveerá de carteles como así también copia de la Ley 5577 a oficinas públicas, provinciales y municipales, entes descentralizados, empresas del estado, bancos, establecimientos sanitarios etc, donde figura la prioridad de la atención a personas con discapacidad.
En el transcurso del mes de Octubre vendrá a Goya la responsable del área de discapacidad de la Subsecretaria de Trabajo, doctora Mercedes González a informar a las empresas y comercios beneficios que tienen por parte del estado cuando dan trabajo a personas con discapacidad.

CAPACITACION A HIPOACUSICOS
Asimismo, está previsto la capacitación a personas hipoacusicas en una empresa conocida del medio con el acompañamiento de la Subsecretaria de Trabajo de la provincia.
La COMUDIS, decidió también realizar otra reunión el miércoles 28 de septiembre a la hora 9,30 en el CIC norte, para lo cual se invita a personas con discapacidad, familiares o individuos que trabajan en las distintas organizaciones de la sociedad civil, que quieran integrarse a una comisión para llevar adelante ferias donde puedan exponer y vender sus artesanías o diferentes productos.-