sábado, 24 de septiembre de 2011

MUJERES DE TODO EL PAIS DEBATEN EN GOYA SOBRE ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA

Intendente Osella participo del acto inaugural de las Jornadas Regionales y elogio la labor que llevan a cabo las cooperativas de trabajo de mujeres en Goya


Alrededor de un centenar de mujeres de diversas provincias argentinas analizan su rol en la economía social y solidaria y su aporte al desarrollo regional. Se busca un intercambio de conocimientos y experiencias. El Intendente Ignacio Osella participo de la inauguración de las Jornadas.

Delegaciones de mujeres cooperativistas y de organizaciones no gubernamentales, ferias francas y artesanos de distintos puntos del país, participan en Goya de las Jornadas Regionales "Las Mujeres en la Economía social y solidaria: su aporte al desarrollo regional".
El evento es organizado por la Federación de Cooperativas de Trabajo de la Provincia de Corrientes con el respaldo de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina, varias ONGs y el auspicio de la Municipalidad de Goya y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Las actividades empezaron el viernes por la mañana con las acreditaciones de las delegaciones de mujeres provenientes de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Santa Fe, Córdoba Neuquén, Buenos Aires, entre otras y de distintas localidades correntinas.
Alrededor de las 11, tuvo lugar el acto inaugural que contó con la presencia de la presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la Provincia de Corrientes, María Isabel Nicolás, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y representantes de las ONGs organizadoras.

INTENDENTE OSELLA
El jefe comunal goyano quien agradeció la participación de mujeres de todo el territorio nacional y destacó el trabajo de las cooperativistas, señalando que "el trabajo lo hacen ellas, nosotros siempre damos apoyo logístico para que las cosas vayan saliendo pero el trabajo lo hace el equipo de las cooperativas y sobre todo el equipo de mujeres".
"La mujer, cuando se dedica a la actividad social, es realmente mucho más eficiente, responsable que el hombre", remarcó el Intendente Osella y apuntó que "en Goya tenemos organizaciones vecinalistas, que son del consejo vecinal, y normalmente tienen mayoría de mujeres en la comisión y es el que mejor funciona".
El mandatario goyano reiteró que "está bueno que (las mujeres) se junten, debatan, y discutan toda la problemática de la economía social. Muchas gracias por venir de afuera, y gracias por estar a las chicas de Goya".

OBJETIVOS DE LAS JORNADAS
El objetivo de estas jornadas es procurar un intercambio de conocimientos y experiencias entre mujeres líderes de organizaciones de la región, también lograr una aproximación a un diagnóstico participativo de la situación de las mujeres (logros y problemas), en dichas experiencias y reflexionar sobre el impacto que poseen a nivel comunitario, local y regional.
De la jornada inaugural de las deliberaciones, que se desarrollan en un complejo turístico ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya, participaron también el Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de la Producción, Daniel Avalos; Nélida López de la Federación de Cooperativas de Trabajo (FECOTRA), Norma Sánchez, de la Federación de Asociaciones Lola Mora, que se dedica a la defensa de los derechos de las mujeres y Pilar Foti, de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.
Asimismo, están en la organización de estas jornadas, los representantes del programa de Estudios Avanzados en Economía Solidaria (UNSAM), el Centro de Estudios Urbanos y Regionales y la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA).-