sábado, 17 de septiembre de 2011

"Goya comunidad digital" MAS DE 60 VECINOS RECIBIERON SUS CERTIFICADOS EN CEDICOM SAN RAMON

Mas de 60 jovenes y adultos recibieron sus certificados luego de capacitarse en computacion y manejo de Internet en el Centro Digital Comunitario CEDICOM del barrio San Ramon

Intendente Osella entrega certificado a una vecina que realizo la capacitacion en el CEDICOM



Los cursantes se capacitaron en forma gratuita en computación e Internet en el Centro Digital Comunitario (CEDICOM) que funciona en el barrio San Ramón y depende de la Municipalidad de Goya. El jefe comunal reiteró que la educación es el pilar básico del desarrollo, y exhortó a los vecinos a continuar capacitándose.

En las instalaciones del Centro Digital Comunitario (CEDICOM) que funciona en el barrio San Ramón, la Municipalidad de Goya entregó certificados que avalan la capacitación recibida a 62 vecinos de distintos barrios de la zona Este de Goya.
Estas personas se suman a los más de 4.500 goyanos, que egresaron de diversos cursos gratuitos de computación y manejo de Internet que realizó la Municipalidad durante los últimos cinco años.
El Intendente Francisco Ignacio Osella alentó a los vecinos de la zona rural a seguir aprendiendo.
Para el acto de entrega de estos certificados estuvieron presentes el intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de Gobierno, Diego Goral; la coordinadora Elena Cabrol; el representante de las Escuelas ORT, Fernando Tascon y los instructores Marisel Arizaga; Martin Servin y Helio Gómez.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Gobierno, Diego Goral resaltó la importancia de que lo que ha hecho el actual gobierno que encabeza el intendente Osella tenga continuidad en el futuro, y advirtió que no escucha en otras fuerzas políticas que tengan interés en promover la educación, y en particular programas como “Goya comunidad digital”.
El funcionario se refirió a los logros obtenidos en la capacitación en informática y resaltó que “lo importante que hayamos llegado al 10 por ciento de la población mayor de 16 años capacitada, lo cual es inaudito por lo bueno, y mucho de esto, amigos, se juega este fin de semana".
Y señaló entonces que “con la renovación de bancas de concejales se juegan programas como este, que ustedes están recibiendo los certificados hoy porque programas como este se pueden seguir haciendo porque hay concejales como Alejandro Medina que hoy nos acompaña, que aprueban en el presupuesto un rengloncito con dinero destinado al programa "Goya comunidad digital".
Destacó que "la municipalidad de Goya invierte en este programa, casi 300 mil pesos al año aparte de la inversión en wi fi público que inauguramos el miércoles, la inversión en el Instituto Tecnológico Goya".
"A mi me preocupa el futuro de esto", advirtió el funcionario.

INTENDENTE OSELLA
Después el intendente Osella se explayó de cómo la informática, el saber utilizar el internet, y las computadoras son habilidades muy necesarias en la actualidad. Y que incluso mejoran la calidad de vida porque le ahorran tiempo a las personas."Fíjense la importancia que tienen que hoy ya nos podemos educar, capacitarnos, poder terminar el colegio, podemos acceder a universidades, a hacer maestrías", dijo. Felicitó a los vecinos que hicieron el esfuerzo de participar de los curso de capacitación, y exhortó a los egresados a que " transmitan al vecino, a los novios, a los maridos y díganle "vayan a aprender porque el mundo pasa por ahí en el futuro".
"La vida es estudio y capacitación permanente, no pasa más en el mundo eso de que yo me recibí en la escuela técnica y entre a trabajar en una empresa y terminé jubilado, no pasa más, eso de que yo estudié en la escuela de Comercio, trabajé 30 años en un comercio y me jubilé, eso no pasa más, porque el empleo cambia permanentemente, y hay que estudiar toda la vida, el estudio sirve si lo hacemos toda la vida", enfatizó el Intendente.
Tras su alocución, tuvo lugar el momento más emotivo del acto con la entrega de certificados a quienes se capacitaron en el CEDICOM.-