viernes, 30 de septiembre de 2011

BARRIO COSTA DE LAS ROSAS CON PAVIMENTO CASI COMPLETO

Intendente Osella junto al Vice Intendente Bassi y vecinos realizan el corte de cintas de la nueva obra

Autoridades y vecinos inauguraron el jueves por la noche la cuarta cuadra construida por la actual gestión municipal en el barrio Costa de las Rosas, con lo que prácticamente todo el núcleo habitacional situado en la zona norte ya tiene pavimento. El Intendente Francisco Ignacio Osella celebro el trabajo mancomunado que gesta día a día “una Goya mejor”.

Una nueva cuadra de pavimento, la cuarta cuadra que se construye en el barrio en los últimos años, acompañada de moderna iluminación, dejaron inaugurada oficialmente el jueves por la noche en el barrio Costa de las Rosas, vecinos, autoridades y funcionarios municipales.
La pavimentación y nueva iluminación de la calle Haití de 135 metros de extensión, se extiende entre las calles Panamá y Ñaembé, frente a la plaza parque "5 de Junio".
El acto fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella y contó con la presencia también del Viceintendente Gerardo Bassi; la Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, el concejal Alejandro Medina; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi.
También participaron el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, el Juez de Faltas, Edgardo Martínez, el presidente del consejo Plenario Vecinal Damián Mendoza; el titular del barrio 25 de Octubre, Rubén García; entre otros.

VECINAS Y VICE INTENDENTE
En la oportunidad se resaltó que con esta obra el barrio quedaba totalmente pavimentado. En representación de la Comisión Vecinal, Elma Ledesma, expresó que "hemos cumplido el sueño que tanto anhelábamos, costó, pero la promesa que en algún momento nos hizo el Intendente Osella y el señor Romagnoli diciendo que se va a cumplir el sueño de asfaltar la calle Haití hoy está cumplido".
Asimismo, la vecina Maria Rosa de Vivaldo, visiblemente emocionada, manifestó su alegría porque se estaba inaugurando una obra que su esposo, ya fallecido, gestionó cuando era vecinalista. "Gracias por todo lo que hicieron por el barrio", dijo la señora de Vivaldo.
Seguidamente, el Viceintendente Gerardo Bassi, al referirse a la obra pública tuvo palabras de agradecimiento "por el apoyo recibido para este proyecto de ciudad que evidentemente significa más compromiso, más trabajo, y esfuerzo".
"Convocamos a todos a seguir trabajando, a ser parte de este proyecto, sentirse orgullosos de pertenecer a este barrio con ideas, y ganas de mejorarlo y de mejorarse cada uno de ustedes”, exhortó el vice jefe comunal.
Y añadió: “Este es un modelo de gestión donde todos participan, se comunican, se comprometen, todos activamente están con ese compromiso, con esas ganas de liderar y ganar. Porque de eso se trata, de que todos juntos podamos seguir ganando para tener un Goya mejor", enfatizó el profesor Bassi.

INTENDENTE OSELLA
Luego se dirigió a los presentes el Intendente Ignacio Osella para anunciar que se continuará haciendo pavimento en el barrio. "Nos faltan todavía 40 metros, y eso lo vamos a hacer cuando se haga la calle Ñaembé, seguramente el año que viene vamos a estar haciendo Ñaembé y terminaremos entonces esos 40 metros", dijo Osella.
El jefe comunal goyano elogió y agradeció a los vecinos "por el trabajo realizado, no de ahora, sino por el realizado por muchos años. Son un grupo de vecinos maravillosos que se junta a fin de año y hacen su fiesta en la calle y realmente han hecho del trabajo común un dato permanente en la vida del consejo vecinal", resalto el licenciado Osella.
El mandatario aseguró igualmente que la mayoría de los pedidos del barrio fueron respondidos "casi todos" porque, dijo, "pueden acceder a sus casas" por pavimento.
"Esto es parte de un trabajo que venimos haciendo que redunda en beneficio de los vecinos y beneficios políticos para quienes estamos en el municipio, pero lo hacemos con la convicción de que así se deben hacer las cosas, no por una cuestión política sino que hagamos el trabajo compartido, donde la participación no es solamente la queja sino también es la propuesta y el trabajo común", expresó el Intendente.
"Lo importante es que lo hacemos junto al esfuerzo, y que vamos mejorando a partir de este trabajo: muchas gracias a los vecinos por este trabajo compartido y a disfrutar de esta calle", expresó Osella.-