lunes, 18 de julio de 2011

PROGRAMA MUNICIPAL POSIBILITO CASTRACION GRATUITA DE 750 ANIMALES


Medicos veterinarios, integrantes de AUPA y la doctora Geraldine Calvi, analizaron la marcha del programa de castracion de animales en Goya


Se trata de una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Goya y la Asociación Unidos por los Animales (AUPA) que evita la superpoblación de perros y gatos. Acordaron realizar durante el mes de agosto, una castración masiva a los perros que se encuentren en la calle.

El trabajo mancomunado que desde hace casi un año llevan adelante la Municipalidad de Goya y la Asociación Unidos por los Animales (AUPA), continúa con singular éxito trabajando en la prevención ética de la superpoblación canina y felina.
Desde el inicio del programa, en agosto de 2010, se realizaron 747 cirugías a perros comunitarios y animales de compañía de distintos barrios de Goya.
Recientemente, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, doctora Geraldine Calvi, se reunió veterinarios de la ciudad de Goya e integrantes de AUPA para analizar la marcha del Programa “Castra hoy para que no abandones mañana”, que se implementa a través de la citada repartición comunal.
En la oportunidad, la doctora Calvi, acordó con AUPA y los médicos veterinarios, realizar, durante el mes de agosto, una castración masiva a los perros que se encuentren en la calle y espacios públicos.
Vale señalar que las órdenes gratuitas son entregadas a personas de bajos recursos para que tengan la posibilidad de castrar a sus mascotas y evitar la reproducción indiscriminada de perros y gatos en la ciudad.
Los animales son esterilizados por los médicos veterinarios adheridos al programa, quienes además les realizan una marca en la oreja a fin de identificarlos correctamente.
El programa se aplicó en los barrios Arco Iris, Matadero, Esperanza, Sarmiento; Villa Scófano; Pando; Ñapindá; Juan XXIII; Santa Lucia, Prefectura Naval Argentina, Coembotá, Sargento Cabral y “Coqui” Correa, y se continuará trabajando en distintos barrios según cronograma definido en conjunto con el presidente del Consejo Plenario vecinal, Damián Mendoza.