lunes, 18 de julio de 2011

Acto interconexión eléctrica Mercedes - Goya INTENDENTE OSELLA ENCABEZARA DELEGACION GOYANA



La firma del contrato tendrá lugar este martes, a las 18,30 horas, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. La obra demandara una inversión de más de 150 millones de pesos y será financiada a través del Fondo de Reparación para el Norte Grande.

El intendente Francisco Ignacio Osella encabezará una delegación de funcionarios, y representantes de entidades intermedias de Goya que participarán este martes, a las 18,30 horas, en Corrientes, del acto donde se concretará la firma del contrato de la obra de interconexión desde la Estación Transformadora Mercedes a Goya.
El acto tendrá lugar a las 18,30 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y su gabinete. En la ocasión la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se hará presente a través de una teleconferencia por tratarse de un emprendimiento muy importante para Corrientes y en especial para la ciudad de Goya y la zona suroeste de la provincia.
Se espera que del acto participen también el Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, el Subsecretario de Energía Eléctrica y otros funcionarios del Ministerio de Planificación de la Nación.
La interconexión Mercedes-Goya en 132 Kv. tendrá una extensión de aproximadamente 126 kilómetros. La empresa adjudicada proveerá la ingeniería, materiales y equipos, el montaje y puesta en servicio.
La obra será financiada íntegramente por el Gobierno nacional, a través del Fondo de Reparación para el Norte Grande. Tenía un presupuesto oficial original de $137,5 millones (33,12 millones de dólares), aunque terminaría costando unos “44 millones de dólares” (182,6 millones de pesos).
Se trata de una obra muy importante para Goya, porque proveerá de electricidad segura y constante, desde Yacyretá, a todo el Sur de la Provincia por los próximos 20 años -