sábado, 30 de julio de 2011

IMPUSIERON NOMBRE DE PADRE JORGE TORRES A CALLE DE GOYA

Intendente Osella, junto al Obispo Faifer y vecinos del barrio monseñor Devoto, cortan las cintas de la calle que desde este sabado 30, lleva el nombre de Padre Jorge del Pilar Torres

Monseñor Ricardo Faifer bendice las imagenes del Padre Torres y el obispo Devoto, durante una celebracion eucaristica realizada en el Salon Comunitario del barrio Monseñor Devoto


En el barrio que lleva el nombre del primer obispo de Goya, y con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella y del Viceintendente Gerardo Bassi, se llevaron a cabo una serie de actos y recordaciones, como la imposición del nombre “Jorge del Pilar Torres” a una de las calles de la zona sur. Monseñor Ricardo Faifer oficio una celebración religiosa donde se recordó a monseñor Alberto Devoto.

Una jornada de honda significación para los vecinos del barrio, y la comunidad en general fue la de este sábado, en la zona sur de la ciudad, donde se rindió homenaje a dos personalidades destacadas en la historia de Goya como el presbítero Jorge del Pilar Torres y monseñor Alberto Pascual Devoto.
Poco después de las 10,30, en el salón comunitario ubicado a la vera de la avenida Caa Guazu,- recientemente refaccionada por la Municipalidad -, el obispo Ricardo Faifer presidió una celebración religiosa que contó con la presencia de las autoridades municipales, como de integrantes del Foro por la Justicia; Pastoral Social de la Iglesia, además de periodistas; locutores; comunicadores sociales, artistas populares y gente del barrio y allegados.
En la celebración religiosa, monseñor Faifer hizo una semblanza del sacerdote Jorge del Pilar Torres, y del ex obispo Alberto Devoto, en el marco del 27º aniversario de su muerte que se recordó el pasado 28 de julio.
En la oportunidad, el obispo de Goya bendijo los cuadros con las imágenes del recordado cura párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de Itatí” y del mismo Obispo Devoto, ambos acompañados con la inscripción “Yo siempre estaré contigo”, que fue el lema con el cual Devoto se dedicó enteramente a su trabajo pastoral, con un compromiso real con los más pobres, haciendo votos de pobreza y rechazando todo tipo de consideraciones económicas por parte de las autoridades.

CALLE PADRE JORGE TORRES
Después de la celebración religiosa, el Intendente Osella junto al obispo Faifer, y vecinos del barrio, tuvo a su cargo el corte de cintas con lo cual se impuso oficialmente el nombre del caracterizado pastor “Jorge del Pilar Torres”, a la calle que es continuación de la avenida Eva Perón hacia el oeste, y en un tramo de dos cuadras. Esa calle fue mejorada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que colocó ladrillo picado mejorando la circulación por el lugar.
Este acto representó un nuevo reconocimiento al sacerdote Torres, del que el pasado 20 de julio se cumplió el octavo aniversario de su desaparición física.
En el día del aniversario de su muerte, en el Monolito camino a Colonia Porvenir y Paraje Álamo, lugar donde fue su Pascua se oficiaron misas “in memoriam” para recordar al sacerdote, que se desempeñó durante muchos años como cura párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de Itatí” de Goya.
Torres falleció repentinamente en el año 2003 como consecuencias de un paro cardiaco cuando manejaba su vehículo en cercanía del Paraje Álamos, 2da sección rural de Goya.