sábado, 30 de julio de 2011

Barrio Sarmiento AUTORIDADES MUNICIPALES Y VECINOS INAUGURARON OBRAS EN COMEDOR COMUNITARIO

Intendente Osella compartio con chicos y sus padres una comida tras la inauguracion de la cocina y otras obras del comedor comunitario del barrio Sarmiento


En la inauguración de la cocina, y de otras refacciones generales, las autoridades municipales destacaron la función social que cumple el comedor en la zona sureste de Goya, e instaron a las familias de los chicos a promover su escolarización. Los vecinos agradecieron y destacaron la permanente colaboración dada por la Municipalidad.

En el ex edificio de la Escuela 440 del barrio Sarmiento, y en un sencillo pero emotivo acto, que fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia de funcionarios y vecinos, se inauguraron el viernes por la noche, obras de ampliación y refacción del comedor comunitario "Juntos por los niños”.
Durante el acto, del que también participó el Viceintendente Gerardo Bassi, el actual coordinador del comedor, José Romero relató pormenorizadamente cómo se gestionó la realización de las obras, destacando la permanente colaboración que le había brindado el actual intendente Osella, incluso cuando se desempeñaba en el cargo de Secretario de Desarrollo Humano de la Provincia de Corrientes.
Destacó que la construcción de la ampliación del comedor y de una parte para el sector de cocina fueron fundamentales para cumplir con las condiciones sanitarias exigidas por la provincia para su funcionamiento, dado que antes, el comedor era muy precario y tenía techo de paja.
Ante el pedido de los vecinos, la comuna construyó un nuevo techo, y las obras se completaron con la correspondiente mampostería, piso, y otras mejoras. Por todo esto, Romero agradeció especialmente al jefe comunal y expresó su deseo de que continúe el trabajo “en conjunto” para mejorar la calidad de vida del barrio.
También se escuchó el testimonio de otra de las personas que colabora como cocinera en el comedor, Teresa Casafuz, quien coincidió en reconocer a las autoridades municipales por la realización de los trabajos.

“ACOMPAÑAMIENTO A LOS CHICOS”
Seguidamente, el viceintendente Bassi hizo uso de la palabra y tras resaltar el trabajo de los vecinos para que los chicos más carecientes del barrio asistan al comedor, pidió a los padres “que acompañen a sus hijos, que colaboren, porque es digna la ayuda pero es más digno que ellos tengan el acompañamiento de sus progenitores, y que estudien porque de su capacitación dependerá en el futuro que tengan una mejor calidad de vida”.
El profesor Basssi reiteró que está convencido de que con “el estudio, la capacitación, se puede tener una vida más digna y se puede, y se debe capacitarse, estudiar y tener un trabajo”.

“HOY ESTAMOS MEJOR”
Antes de que se procediera al tradicional corte de cintas inaugurando las nuevas instalaciones, el intendente Ignacio Osella se refirió a la función social del comedor, y recordó las dificultades que había atravesado el mismo hace algunos años atrás. Y dijo que “hoy que estamos un poco mejor, que podemos invertir en la infraestructura para mejorar las características del comedor, que vamos a poder seguir haciendo ese tipo de inversiones, realmente contento por esta inauguración que nos permite mejorar, teniendo mejores posibilidades”.
El intendente Osella reconoció a los vecinos por su trabajo a favor del comedor y dijo que “este es un esfuerzo que hacen ustedes”, y adhirió a las palabras del Viceintendente Bassi respecto a la importancia de que los padres apoyen a sus hijos, incentivándolos al estudio y la capacitación.
“No pensamos en las elecciones ahora, sino pensamos en que los chicos cuando tengan 20 o 21 años tengan posibilidades de trabajar, y entonces es importante a partir del esfuerzo que hagamos juntos, que los chicos primero coman bien”, dijo el jefe comunal. Y recalcó luego que “la vida se dignifica a través del trabajo, del esfuerzo, del trabajo como el que llevan a cabo los vecinos en este lugar”.
Finalmente felicitó y exhortó a los vecinos a cuidar las instalaciones. Después de las palabras del Jefe comunal, niños del barrio que concurren al comedor le hicieron entrega, al igual que a otros funcionarios, de pergaminos como una forma de retribución y agradecimiento por la obra realizada y el aporte cotidiano que hace la Municipalidad.
Cabe destacar que la Municipalidad se hizo cargo de la inversión que demandó la construcción de una cocina comedor con el correspondiente trabajo de mampostería en una superficie aproximada de 22 metros cuadrados, colocación del techo de zinc, y cielo raso de machimbre.
También se llevaron a cabo tareas en la parte de la galería, complementado con mejoras en el sistema de la iluminación del local escolar, todo lo cual redundará en dejar en mejores condiciones generales al comedor.-