lunes, 4 de julio de 2011

ARGENTINA CAMPEON DE LA COPA AMERICA “GOYA 2011”

Alumnos de la Escuela 440 fueron los campeones de la Copa America Goya 2011. Posan con profesores y organizadores Los campeones que representaron a Argentina dan la vuelta olimpica en el estadio de Matienzo



El equipo de la Esquela 440, que representó a la escuadra argentina se impuso por penales a la alineación integrada por chicos de la escuela Normal B que vistió los colores de Brasil. El certamen convocó a casi 300 alumnos de varias escuelas primarias de Goya.

Con marcado éxito finalizaron el sábado en las primeras horas de la tarde, los partidos correspondientes al torneo denominado “Copa América 2011”, organizado por la Dirección Municipal de Deportes.
La competencia que reunió a más de 300 niños de escuelas primarias de la ciudad, se realizó en el estadio de Benjamín Matienzo y concluyó pasado el mediodía, con los últimos partidos que definieron el campeón y subcampeón del certamen promovido por la Municipalidad de Goya.
El partido definitorio lo jugaron los equipos de Argentina 2 de Escuela 440 del barrio Sarmiento, y Brasil 2 de la Escuela Normal B. En un emotivo final, el equipo Argentina 2, se impuso por penales por 5 a 4, luego de que en el tiempo reglamentario se mantuviera un empate en cero.
En tanto que el tercer puesto fue para Paraguay 2, de la Escuela San Ramón B, y en el cuarto lugar resultó el representativo de Colombia 1, de la Escuela San Ramón A.
La entrega de premios se llevó a cabo después de las 13, con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, y el coordinador del evento, y actual presidente del club Matienzo, Jorge Gamarra, entre otros.
El campeón y subcampeón recibieron trofeos; además de una pelota y un juego de camisetas para el 1º y 2º, gentileza estas últimas de la firma elgordo.com, cuyo titular, Horacio Urdiró hizo entrega de dichos reconocimientos.
Por otra parte, se premió a los cuatro primeros, con sendas plaquetas alusivas al certamen. Este torneo reeditó una competencia similar que se llevó a cabo en oportunidad del Campeonato Mundial de Fútbol Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
El evento tuvo como objetivo lograr que los chicos que hoy integran los distintos Establecimientos de nuestra zona se motiven para la práctica del deporte, en este caso el fútbol”.