lunes, 4 de julio de 2011

60 MUJERES RECIBIERON CERTIFICADOS DEL CURSO DE MARROQUINERIA

Intendente Osella felicito a las participantes del curso y las exhortó a seguir capacitandose


Mujeres de distintas edades aprendieron destrezas en la confección de objetos de marroquinería. La capacitación fue organizada por la Dirección de la Mujer y contó con el apoyo de la Secretaría de la Producción.

En el marco del Programa “Mujer Protagonista” impulsado por la Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Humano, unas 60 mujeres recibieron los certificados por haberse capacitado en el Curso de Marroquinería.
El acto tuvo lugar el pasado sábado 2 de Julio al mediodía, en el CIC Norte, y contó con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; las coordinadoras de la Dirección de la Mujer, Verónica Genes, y de la Oficina de Microemprendimientos, Cintia Fernández; el concejal Alejandro Medina y la profesora María de los Angeles Soto a cargo de la capacitación, además de las sesenta mujeres que se capacitaron.
En el marco de la exposición de trabajos realizados, donde se pudo observar innumerables artículos consistentes en carteras, llaveros, billeteras, portamates, portatermos, encuadernados, monederos, agendas y portarretratos entre otras cosas, un grupo de 60 mujeres recibieron sus certificados al concluir el curso de marroquinería que se dictó en el CIC Norte a través de la Dirección de la Mujer.

DOCTORA CALVI
En la apertura del acto, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, reflexionó sobre la importancia en la mujer goyana de recibir este tipo de capacitaciones que les abre la posibilidad de emprender su propia empresa, significando ello un ingreso económico que las ayudará a crecer como personas.
“Realmente estoy sorprendida porque los trabajos son maravillosos” expresó la doctora Calvi destacando la importancia que tiene la capacitación para esta gestión de Gobierno. “De hecho –acotó-, junto a la Secretaría de la Producción se vienen haciendo capacitaciones en muchísimos oficios. También se trabajó mucho con la Escuela Técnica”, comentó.
La funcionaria municipal comentó que se vio a la marroquinería “como una opción válida para que las mujeres trabajen en sus casas y vaya si lo fue, porque realmente estamos sorprendidos de la participación que ha tenido este curso y que por lo que me comentan vamos a trabajar en un segundo nivel, inclusive en el CIC Sur”.
Geraldine Calvi resaltó también el trabajo que lleva a cabo la Dirección de la Mujer, “en todo lo que tiene que ver con el tema de Violencia Económica” y garantizó luego el apoyo de la Municipalidad en lo que respecta a emprendimientos a partir de esta capacitación. “Sepan que vamos a colaborar en la manera que podamos para que ustedes puedan organizarse y realmente hacer de esto un modo de vida”, aseveró la doctora Calvi.
Mencionó también que en esta loable tarea de las capacitaciones están trabajando “con el concejal (Alejandro) Medina en el área rural fundamentalmente”. Y en ese sentido anunció que “la capacitación en marroquinería se trasladará hasta Paranacito para las mujeres del lugar”.
Tras sus palabras se procedió a la entrega de los certificados, tras lo cual se escucharon palabras de agradecimiento de una alumna.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el final del acto, al hacer uso de la palabra, el Intendente Ignacio Osella dijo sentirse “sorprendido por los trabajos realizados” por lo que felicitó a las mujeres participantes y las instó a continuar en esta tarea. “Nosotros insistimos mucho en eso. La idea de formación es permanente, porque siempre hay una oportunidad, solo hay que saberlas aprovechar”, señaló Osella.
En ese sentido anunció que próximamente se pondrá en marcha el “Programa Formador” destinado a emprendedores y que se va a realizar en la Asociación de Comercio. Se trata de una capacitación para armar un plan de negocios y aprender otras habilidades comerciales.
“Solamente mes queda felicitarlas y decirles que vamos a seguir trabajando juntos, vamos a continuar con las capacitaciones y ustedes van a tener en nosotros siempre la posibilidad de que acompañemos cuando hay hechos, trabajo, estudio, responsabilidad, disciplina y esfuerzo. Nosotros vamos a estar acompañando en lo que podamos. Muchas gracias y felicitaciones”, reiteró el mandatario comunal.-