jueves, 30 de junio de 2011

“Por la vida, por tu vida” EL DOMINGO SE REALIZA SEGUNDA CARRERA DE LA EDUCACION VIAL

Vice Intendente Bassi con el Coordinador del CIC Sur,y el presidente del barrio Pando, coordinaron acciones del evento del domingo


La “Maratón por la Vida”, se iniciará a las 14, en el Velódromo Municipal “Lucho López”, con actividades recreativas para los más pequeños y continuara por la tarde con competencias atléticas. A las 16,30 actuara “La Vertiente”, y luego el grupo Trinidad. El objetivo es concientizar a la población sobre la problemática vial buscando el compromiso del ciudadano y respeto a las normas de transito.

El Viceintendente Gerardo Bassi se reunió con el Coordinador del CIC Sur, Nicolás Sandoval y el presidente del barrio Pando, Raúl Gauna, con quienes dialogó sobre la marcha de los preparativos con vistas a la 2º Carrera de la Educación Vial que se realizará el domingo, 3 de julio, en el Velódromo Municipal “Lucho López”.
La movida, que apunta a concientizar a la juventud, y en general a toda la sociedad sobre la necesidad de manejarse con prudencia en el tránsito, y promover el uso del casco, dará inicio a las 14.
El objetivo es concientizar a la población sobre la problemática vial buscando el compromiso del ciudadano, y respeto a las normas de transito.
La carrera del domingo tendrá como lema “Por la vida, por tu vida”, y al igual que la primera carrera que se desarrolló en el Barrio 9 de Julio a fines del mes de mayo.
Las actividades atléticas, a las que están convocados a participar niños, jóvenes y adultos, se harán en diferentes distancias: de 100, 200, 300, 400 y 500 metros; 1,3 y 5 kilómetros de carrera, y una gran caminata participativa.
Los organizadores de la “Maratón por la vida”, invitan a quienes participen de estas actividades a concurrir llevando una remera blanca, y en el caso de los chicos de 3 a 12 años, llevar su triciclo y/ o bicicleta.
En la jornada del próximo domingo, desde las 16,30 aproximadamente el público también podrá disfrutar de la actuación de la banda La Vertiente, también a la presentación del músico local “Juan Bautista”, y de la banda santafesina de música tropical Trinidad.
Cabe señalar que el maratón también se realiza en expresión del respaldo de la comunidad a contar con servicios oncológicos a nivel local.
En el encuentro de este fin de semana, las expectativas están centradas en lograr nuevamente una convocatoria multitudinaria como la que tuvo la 1º Carrera realizada en el barrio 9 de Julio el pasado.-