jueves, 30 de junio de 2011

ENCUENTRO ENTRE FUNCIONARIOS DEL INTI Y OPERADORES DE LA CADENA CÁRNICA


Fue organizado por la Secretaria de la Producción de Goya y en su transcurso el licenciado Cristian Martínez presentó su plan de trabajo sobre la operatividad del Frigorífico que construye el INTI en nuestra zona y que va a ser operado inicialmente por dicha repartición nacional, a través de una fundación.

En el local de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucía”, (AGENPRO), y organizado por la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya a pedido del INTI, tuvo lugar el martes 28, un encuentro entre funcionarios de dicho organismo nacional, representantes del gobierno provincial y operadores de la cadena cárnica de la zona.
Participaron de dicho encuentro el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Goya, Daniel Jacinto Avalos; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio; el Encargado del Matadero Municipal, José Luis Ríos; los responsables del programa ganadero del Municipio, Juan Márquez y Federico Vicentín y el Gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana.
También estuvieron el representante en Corrientes del INTI, Alfonso Zárate y Cristian Martínez quien es el nuevo líder de los proyectos de frigoríficos de Goya y Riachuelo en la Provincia de Corrientes, el Coordinador de Agricultura de la Subsecretaría de Acción Social, Julio Bartra, productores, matarifes y carniceros interesados en el funcionamiento del Frigorífico Multiespecie que está construyendo el INTI en Paraje San Pedro, a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Goya.

PLAN PORCINO
Luego de la bienvenida a los participantes del encuentro y presentación de los visitantes por parte del Secretario de la Producción de Goya, contador Daniel Avalos, el ingeniero Julio Bartra expuso sobre el nuevo Plan Porcino que se lleva a cabo en forma conjunta entre el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo y la Subsecretaría de Acción Social, ambos de la Provincia, y que está destinado a pequeños productores.
Esta iniciativa puede resultar de interés para productores del Departamento de Goya con vistas a ser usuarios del nuevo Frigorífico que se proyecta como “multiespecie”.
A continuación el licenciado Cristian Martínez presentó su plan de trabajo sobre la operatividad del Frigorífico que construye el INTI y que va a ser operado inicialmente por dicha repartición nacional, a través de una fundación.
Durante el encuentro se produjo un rico e interesante debate con los presentes sobre los distintos aspectos de dicho plan, que debe adecuarse a la realidad de nuestra región.
El líder del Proyecto del Frigorífico Goya propuso realizar una nueva reunión en nuestra ciudad con todos los actores y que tenga el carácter de Taller de Trabajo para elaborar propuestas concretas sobre la mejor forma de operación que deba tener el Frigorífico.
Se buscará atender las demandas de los actores locales y los objetivos del Gobierno Nacional al realizar esta importante inversión productiva que es la de fortalecer la economía local, especialmente de los pequeños productores, y buscar reemplazar la mayor porción posible del abastecimiento de carnes en la zona que proviene de otras regiones, en un esquema similar al que propone el Programa “Campo Goyano”.