domingo, 26 de junio de 2011

OPERATIVO OFTALMOLOGICO EN EL BARRIO ESPERANZA


El martes 28 de Junio, a partir de las 8,00 de la mañana, se realizará en la Escuela Nº 440 del barrio Sarmiento, un operativo oftalmológico dirigido a todas las familias al barrio Esperanza.

Esta acción se constituye a partir de la implementación del Programa “Fortalecimiento de las capacidades municipales y provinciales para la integración de servicios sociales”, popularmente conocido como Red Integrar.
Este programa, fruto de un convenio entre el Gobierno Provincial y la Unión Europea, se desarrolla en Goya y otros municipios, con el objeto de contribuir a la implementación de una política pública de reducción de la pobreza a partir de la integración de servicios sociales con enfoque de derechos sustentada en el fortalecimiento de las capacidades institucionales.
El primer derecho a garantizar será el Derecho a la Educación formal con igualdad de oportunidades, para lo cual se efectuará un control visual a todos los niños y niñas de 5 a 18 años de edad.
Del operativo participarán médicos y estudiantes de nivel avanzado de Medicina de la Universidad Nacional del Noreste (UNNE).
Las operadoras territoriales de la Red Integrar, quienes ya hicieron los relevamientos en el barrio Esperanza, visitaran cada vivienda llevándoles un cupón por cada chico integrante de esa familia para que el martes pueda ser atendido.-