domingo, 26 de junio de 2011

Este lunes 27 DIRECCIÓN DE JUVENTUD PRESENTA BANDERA GIGANTE DE LA PREVENCIÓN


La Dirección de Juventud expondrá este lunes, en plaza Mitre, por segundo año consecutivo la “Bandera Gigante de la Prevención”, que tendrá alrededor de 360 metros de largo. Se trata de una iniciativa muy aplaudida por toda la comunidad, y que en 2010 tuvo un éxito notable.

Este año, los organizadores reeditan el evento, con la premisa guía de que esta “Bandera”, confeccionada en adhesión al Día Internacional de la lucha contra el Narcotráfico, es de todos los goyanos y no solo de la Dirección de juventud.
Como este año, la fecha cayó domingo, se decidió exponer la bandera, el día lunes 27, de tal manera que puedan concurrir y verla, los alumnos de las diferentes instituciones que han participado en la confección de la misma, aportando sus retazos de tela en la que han volcado consignas originales vinculadas a la prevención de las adicciones, y mensajes a favor de la vida en general.
Hasta este fin de semana, se contaba con la participación de 162, diferentes instituciones educativas, cuyos jóvenes y niños tendrán la oportunidad de estar presente el lunes desde las 9 en los alrededores de la plaza Mitre –y durante toda la jornada- que es donde se extenderá el paño gigante.
Este año, la Bandera Gigante contra las adicciones, tendrá la particularidad de reunir también los mensajes, consignas, y diversas leyendas plasmadas en la bandera el año pasado. Se ha cosido la parte del 2010, y en total tendrá una longitud aproximada de 360 metros, con lo que casi podría llegar a cubrir el perímetro de la plaza Mitre.

MÁS INSTITUCIONES Y ONG
La iniciativa tiene un crecimiento, en comparación al año pasado, en que habían participado unas 117 instituciones. Este año son casi 162, es decir que la Dirección de Juventud que conduce Marcos Bassi, tiene la satisfacción de haber sumado a otras 45 instituciones públicas y privadas en esta inédita cruzada contra las adicciones.
Según comentó el propio Marcos Bassi, el hecho de que haya más instituciones adheridas a la idea es “un importante dato porque significa que la gente está en la convicción de que hay que trabajar todos juntos contra este flagelo”.
Por otra parte, explicó que en el 2011 la Dirección de Juventud decidió complementar la realización y presentación de esta Bandera con un contenido más sólido y por eso se organizó y se hizo con total éxito el primer encuentro preventivo en adicciones.
Este evento se desarrolló el viernes 24 a las 10, en el salón Blanco de la Escuela Normal donde se escucharon algunos valiosos testimonios sobre la temática, y se concretó un debate, con preguntas y respuestas.
Vale resaltar la gran convocatoria que tuvo el encuentro, donde estuvieron jóvenes de 5º y 6º año de varios colegios, sumando aproximadamente unos 600 chicos. Esta fue la primera parte de la iniciativa, dado que por la noche, se hizo un encuentro, con disertaciones y debates, pero que estuvo dirigido a padres, docentes, directivos de instituciones públicas y privadas, etc. que se desarrolló en el salón “Don Pedro” ubicado en la calle 25 de mayo.
Ahí también se notó el interés que despierta la problemática de las adicciones, con la presencia de más de 250 adultos, donde también se compartieron experiencias relacionados con las drogas, y se estableció un rico debate y se propuso empezar a trabajar en conjunto para pelear contra este flagelo.-