sábado, 25 de junio de 2011

Mediante la firma de un acuerdo LA MUNICIPALIDAD DE GOYA SE ADHIRIÓ AL PROGRAMA GOBIERNO ELECTRONICO


El acuerdo fue suscripto por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y el Secretario de Planeamiento de la Provincia, Sebastián Slobayen. La puesta en marcha de la iniciativa, en alrededor de dos meses, permitirá modernizar y optimizar el sistema de gestión en todas las áreas comunales.

La Municipalidad de Goya y la Secretaría de Planeamiento de la Provincia firmaron un convenio mediante el cual la comuna, a través del Programa Gobierno Electrónico, podrá modernizar y optimizar el sistema de gestión en todas sus áreas.
La firma del acuerdo suscripto por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Secretario de Planeamiento de la Provincia, Sebastián Slobayen, tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi y el Secretario de Gobierno, Diego Goral,
También participaron el asesor de la Secretaria de Planeamiento, arquitecto Carlos Gallino Yanzi y la encargada del área de Gobierno Electrónico, licenciada Anita del Carmen Alegre López.

INFORMATIZACION DEL MUNICIPIO
El objetivo de este acuerdo apunta al desarrollo, modernización e informatización de la Municipalidad de Goya, facilitando y agilizando todo tipo de trámite o expediente que deba realizarse en las distintas áreas comunales.
La primera implementación efectiva consistirá en la transferencia del Gobierno de la Provincia, en forma gratuita, del Programa de Manejo de Expedientes. Esto posibilitará que la Municipalidad cuente con una red donde el ciudadano pueda consultar en una única terminal, como por ejemplo, la Mesa de Entradas, el lugar en donde se encuentra su expediente.
Allí podrá recabar información actualizada y evitar de esta manera tener que recorrer las oficinas municipales para averiguar sobre el estado de sus trámites.
El Programa Gobierno Electrónico va a permitir fortalecer la capacidad municipal agilizando los trámites burocráticos puesto que cualquier dependencia municipal va a tener su terminal conectada en red y va a poder identificar cualquier expediente y el curso de su trámite. Inclusive en un futuro se implementarán los medios para que este tipo de información se pueda obtener en la página web de la Municipalidad de Goya.
Se estima que la implementación del sistema informático podría estar funcionando en alrededor de dos meses, lo que quedaría afectado a la dotación de equipamientos en algunas áreas específicas.-