sábado, 25 de junio de 2011

CHARLAS SOBRE PREVENCION Y PROMOCION DE SALUD EN ESCUELAS Y COMEDORES

La Directora de Salud, doctora Patricia Brest, con vecinos en el comedor comunitario San Antonio

Dr Eduardo Villareal con estudiantes del Colegio Torrent. Brindo una charla sobre educacion sexual


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, a cargo de la doctora Geraldine Calvi, en el marco de acciones de prevención y promoción de la salud, lleva a cabo una serie de charlas de Educación Sexual y Enfermedades de Transmisión Sexual en colegios secundarios de nuestra ciudad.

Estas charlas, que cuentan con el total apoyo de las autoridades de cada establecimiento educativo, están a cargo de profesionales médicos que se desempeñan en el ámbito municipal.
Así, el pasado 17 de junio, en la Escuela Comercial, el doctor Eduardo Villarreal disertó ante alumnos de 5º y 6º año; mientras que el 21 de junio ocurrió lo propio con estudiantes de 1º y 2 º año del Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”.
En la oportunidad se hizo entrega de folletería y preservativos a todo el alumnado presente y el encuentro consistió en una charla taller que incluyó trabajos grupales.
Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción social brinda charlas de prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).
Estos encuentros ya se realizaron en el barrio Independencia el pasado miércoles a cargo de la doctora Carina Morales; en el Barrio Itatí el viernes y en el Comedor San Antonio a cargo de la Directora de Salud, doctora Patricia Brest.