miércoles, 25 de mayo de 2011

VIGILIA DEL 24 FUE UNA FIESTA CON DIEGO GUTIERREZ Y JOVENES TALENTOS GOYANOS

Emanuel Blanco interpreta el Himno Nacional acompañado de Diego Gutierrez y sus musicos

El talentoso bandoneonista correntino Diego Gutierrez brindo hizo "hablar" a su instrumento en multiples ritmos musicales.


Una multitud se dio cita en el estadio de AMAD y canto el Himno Nacional en el inicio del 25.


Alrededor de 2 mil personas participaron del espectáculo organizado por la Dirección de Cultura en el club AMAD. En los primeros minutos del 25 de Mayo todo el estadio entonó el Himno Nacional Argentino. Todo lo recaudado se destino a instituciones de bien público y escuelas.

La Dirección Municipal de Cultura, con el apoyo de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia organizaron la velada de vigilia del 25 de Mayo, que tuvo como atractivo central la actuación del ganador del concurso televisivo “Talento Argentino”, el bandoneonista correntino Diego Gutiérrez.
La “Vigilia del 25” había comenzado poco después de las 21,30, y fue organizada con la consigna de que “nos abracémonos los goyanos con fuerza al comenzar el 25 de mayo”.
Durante la noche, se hizo la presentación de los nuevos talentos goyanos de la música. Así, pasaron por el escenario, los Kuimbae Purajhei, el conjunto chamamecero integrado por Gonzalo, Manuel y Abel Rodríguez quienes en la edición 2010 se alzaron con el máximo galardón en el rubro Trío Típico en el competitivo del Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional de Mburucuyá.
Después, actuaron Agustín Díaz, y el grupo “La vertiente”, integrado por Francisco Martínez y Juan Ignacio Galarza, quienes recibieron un estruendoso aplauso por sus logradas interpretaciones musicales.
Alrededor de las 23, subió al escenario Máximo Sunkievich, quien ganó el certamen de Música y Canto “Pre Surubí”, en el rubro “Solista Vocal Masculino”. El joven vocalista conquisto al público con exquisitos temas como “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara.
También Javier Fossatti, acompañado de Emilio Báez, aportó su talento musical, que fue reconocido especialmente por el público femenino.
Antes de concluir la jornada del 24, se presentó Emanuel Blanco, ganador de la instancia provincial en Canto Solista y representante de Corrientes en los juegos nacionales Evita 2010, en Mar del Plata.
Emanuel interpretó un variado repertorio en el escenario levantado en la cancha de AMAD. A la medianoche, el mismo Blanco, acompañado por Diego Gutiérrez, cantó el Himno Nacional Argentino junto a las dos mil almas que se encontraban en el estadio de la calle San Martin, entre ellos, el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, así como otros funcionarios, concejales, y el propio presidente de AMAD, Juan Faturo.

“TALENTO” GUTIERREZ
Siguió luego, el show del ganador del “Talento Argentino”. Diego Gutiérrez, acompañado por sus músicos hizo una recorrida con su repertorio por conocidos chamamés, tangos, samba brasileña, ritmos folklóricos argentinos y hasta pegadizos temas de música tropical.
El artista de 23 años, oriundo de Ita Ibate realizó un singular popurrí con su bandoneón. Su actuación se prolongó por espacio de una hora y fue ovacionada por las más de 2 mil personas que se congregaron en el estadio de AMAD.
Las entradas tuvieron un valor de 5 pesos y fueron repartidas entre escuelas, instituciones deportivas y culturales, quienes serán las destinatarias del beneficio que esta venta produjo.-