miércoles, 25 de mayo de 2011

En el Barrio Itatí INAUGURAN REFACCION GENERAL DE ESCUELA TALLER MUNICIPAL

Vista del frente de la remozada Escuela Taller Municipal "Nuestra Sra de Itati."


El Municipio arreglo diversos sectores del edificio ubicado por calle Las Heras, casi avenida Presidente Perón, que incluyó techos, baños, cocina y otras mejoras. En este proyecto, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos aportó la mano de obra, como también los materiales necesarios para la realización de las obras.

El jueves, 26 de Mayo, a la hora 20, autoridades y funcionarios municipales participarán del acto inaugural de las obras de refacción general de la Escuela Municipal “Nuestra Señora de Itatí”.
En el edificio, ubicado por calle Las Heras 543, del Barrio Itati, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo un amplio trabajo que mejoró sustancialmente las características del establecimiento escolar. Se hizo el cambio de aberturas, colocación del cieloraso de machimbre, y mejora de distintas dependencias.
Los operarios municipales procedieron a reparar el techo, cambiándose las chapas: también se colocaron membranas de policarbonato para separar las aulas; se colocaron espejos en el sector donde se dictan las clases de peluquería, y se completó el conjunto de mejoras con la pintura integral del local escolar.
Los trabajos incluyeron el arreglo total del baño existente, y la construcción de otro destinado a varones, también la cocina.
Asimismo se construyó una galería, se procedió a la reparación integral del techo, y la construcción del cieloraso de machimbre con una superficie estimada de 100 metros cuadrados. La obra se completó con la instalación de un nuevo sistema lumínico.
En este proyecto, la Municipalidad aportó la mano de obra, como los materiales necesarios para la realización de las obras.
La Escuela Taller fue creada en el año 1.971 y en el establecimiento se abordan varias tareas complementarias a la educación básica. Tiene como función capacitar a adolescentes y adultos en actividades que posibilitan una salida laboral rápida, tales como: Corte y Confección, Tejido a Mano y Máquina, Bordado a Mano y Máquina, Juguetería, Cotillón y Peluquería.
Actualmente, se han anexado cursos de Dactilografía, Pintura sobre Tela, Flores de Tela y Refrigeración de Heladeras.-