miércoles, 25 de mayo de 2011

GOYA CELEBRO EL 201º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO

Establecimientos educativos primarios, secundarios y terciarios participaron del acto patrio

Autoridades municipales y jefes de las fuerzas armadas y de seguridad rindieron homenaje a los proceres de Mayo.


Pese a la jornada fria e inestable, el pueblo de Goya se hizo presente en plaza Mitre para memorar los 201 años del nacimiento de la Patria.


En el acto realizado este miércoles, se convocó a revalorizar la libertad, y demostrar compromiso con el crecimiento de Goya. Así, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, invitó a la ciudadanía a imitar a “los hombres de mayo”, y sus convicciones y colaborar con la construcción de un proyecto de ciudad con “educación, progreso, trabajo y desarrollo”.

Autoridades municipales, delegaciones escolares y vecinos de Goya, participaron este miércoles del acto central conmemorativo del 201º aniversario de la Revolución de Mayo que se realizó por calle Belgrano frente a plaza Mitre.
Esta fiesta cívica fue presidida por el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, y contó con la participación del Viceintendente Gerardo Bassi; los concejales Adán Ojeda, Laura Filippa, y Valerio Ramírez; el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Alberto Bozzano.
También estuvieron en representación de la Prefectura Goya, el suboficial principal Jorge Borzatto; el jefe de la Subdelegación Goya de la Policía Federal, subcomisario Mario Luis Espósito; el jefe de la Unidad Regional II, comisario Mayor, Héctor Montiel; los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Producción, Daniel Avalos y Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, entre otros, además de numerosas delegaciones escolares, efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad y vecinos en general.
En primer término, el Teniente coronel Bozzano, junto al Intendente Osella pasaron revista a las tropas formadas, tras lo cual ambos procedieron a realizar los saludos de práctica.
Momentos después, se entonó el Himno Nacional, y seguidamente el Vicario de la Iglesia Catedral, presbítero José Ortiz, realizó una invocación religiosa.

DIRECTORA ESCUELA 511
Seguidamente, se escucharon palabras alusivas a la fecha, por parte de la Directora de la Escuela Nº 511 “Prefectura Naval Argentina”, María Cristina González de Vecchia, quien resaltó que se debe revalorizar el sentido de los acontecimientos de mayo y replantear lo que significa la libertad”.
La educadora consideró que “el verdadero y grato saber de la libertad solo se percibe luego de un proceso de entrega minuciosa y humilde”
“Tratemos entonces de perseguir metas que apunten al bien de todos, no esperemos soluciones mágicas, defendamos nuestro sistema de gobierno, comprendamos y respetemos las leyes que mejoren nuestra convivencia, demostremos compromiso con el crecimiento de nuestra ciudad, mejoremos el trato que nos dispensamos, priorizando el máximo equilibrio para solucionar los conflictos que son lógicos e inherentes a las relaciones humanas”, exhortó la docente.

SECRETARIO DE GOBIERNO
También, dirigió un mensaje el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral. El funcionario destacó en su alocución que los sucesos de la Revolución de Mayo y el ejemplo de los Patriotas debe servir de inspiración para encarar el desarrollo de Goya. En ese sentido dijo que “esos momentos de mayo de 1810 son, salvando obviamente las diferencias, parecidos a los de nuestra Goya, la que alguna vez fuera el símbolo de la industria, la cultura y el progreso de nuestra provincia. Luego perdió el tren de la historia”
“Como lo ha dicho muchas veces el intendente (Ignacio) Osella, necesitamos construir, fortalecer y dar continuidad a un proyecto Goya, juntos, todos los goyanos, sin importar el sector político y social del que provengamos. No para instalar un discurso único. No”, advirtió el Secretario de Gobierno.
El doctor Goral recalcó que “lo que debemos hacer es tomar el ejemplo de los héroes de mayo que dijeron que la patria estaba primero. Goya está, decía, en un momento único, y quienes compartimos la gestión del Intendente estamos convencidos del camino que debemos seguir, pero abiertos a la construcción en conjunto. Los hombres de mayo buscaban libertad. Si. Pero también educación, progreso, trabajo y desarrollo”
El Secretario de Gobierno destacó una serie de gestiones en procura del desarrollo local llevados a cabo por la gestión del Intendente Osella. Y alertó que “este es un año electoral. Muchas voces vendrán a llenar los oídos de los goyanos con cantos de sirena y, porque no decirlo, con infames propuestas de prebendas individuales”, remarcando que “queda en cada goyano separar la paja del trigo, y hacer oídos sordos a quienes no apuestan al desarrollo de Goya.
“Goyanos, éste es nuestro momento, hagamos nuestro el espíritu de los próceres de mayo y que nada detenga nuestra marcha, el futuro nos espera”, finalizó Goral.
Instantes después, abanderados y escoltas de los establecimientos educativos presentes y los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad y fuerzas armadas adoptaron el Dispositivo para el pasaje de honor que puso punto final a la ceremonia.-