miércoles, 11 de mayo de 2011

TRANSITO REALIZA RIGUROSOS CONTROLES POR USO DEL CASCO


Los inspectores de tránsito llevan a cabo operativos de control en distintas zonas de la ciudad. Se busca detectar a aquellos que circulan en motos y motocicletas y no cumplen con la utilización del casco.

Esta semana la Dirección Municipal de Tránsito comenzó una fiscalización estricta del casco para personas -conductores y acompañantes- que viajen en motocicletas en toda la ciudad. Las personas que circulen sin casco serán pasibles de multas.
Desde la Dirección de Tránsito se aspira a un cambio de conducta en los motociclistas, respecto al uso del casco, recomendándose su utilización.
En forma general, se están desplegando operativos en distintos sectores de la ciudad, los mismos se seguirán llevando a cabo, durante toda la semana, para que los conductores de las motos tomen conciencia de la necesidad del uso de este elemento de seguridad fundamental.
Los inspectores de tránsito se ubican en las zonas más transitadas de la ciudad, como ser avenidas o cruces, pero también en áreas no tan concurridas, a fin de detectar a quienes no cumplan con la utilización del casco.
Ante una seguidilla de accidentes fatales, protagonizadas por motociclistas, la Municipalidad destaca la especial importancia de renovar esfuerzos por promover un cambio de cultura, y que la ciudadanía opte por usar el casco, dado que este elemento maximiza las posibilidades de que en un accidente de tránsito, los resultados no terminen costando la vida del motociclista.
“Vamos a ser muy rigurosos con la exigencia del uso del casco”, indicó el Director de Tránsito, Fernando Vallejos, en declaraciones a la prensa.
“Lamentablemente, la gente no le da importancia al casco, y el número de personas que lo usan no es el ideal”, agregó.
En forma permanente, la Dirección de Tránsito realiza campañas de prevención, y educación vial. Ahora, con la vista puesta en promover la disminución de las consecuencias mortales de los accidentes que se vienen registrando en nuestra ciudad, se profundizarán los controles del cumplimiento de la ordenanza, actualmente vigente, que exige el uso del casco.-