miércoles, 11 de mayo de 2011

Para concientizar EL 29 DE MAYO SE HARA LA “CARRERA DE LA EDUCACION VIAL”


El objetivo es concientizar a la población sobre la problemática vial buscando el compromiso del ciudadano, y respeto a las normas de transito. Antes, la Municipalidad emprenderá una intensa campaña de prevención en las calles.

El Viceintendente Gerardo Bassi se reunió el lunes a la noche, con integrantes del Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio, para coordinar aspectos organizativos de la primera edición de la “Carrera de la Educación Vial” que se realizará el 29 de mayo, en ese núcleo habitacional.
La “Carrera de la Educación Vial” es una iniciativa orientada a concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de una conducta prudente y contribuir a reducir y prevenir los accidentes de tránsito.
En ese aspecto, la Carrera se hará en las calles del barrio 9 de julio desde las 15,00 horas, y se concretará en el marco de los festejos por el 30 aniversario del barrio de la zona norte de Goya.
Será una carrera participativa para niños; adolescentes; jóvenes y adultos. Los pequeños correrán en distancias cortas: 100; 200; 300; 400 y 500 metros. En tanto que los jóvenes y adultos recorrerán distancias de 1; 3; y 5 kilómetros, anunciándose que para los primeros 1000 inscriptos habrá un recordatorio.
Cabe señalar que también durante la noche del lunes se desarrolló una reunión en la sede de la Dirección de Deportes, con la participación del Viceintendente Bassi, acompañado por la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta.
Allí, se avanzó en la planificación de la actividad prevista para el día 29 de mayo, que se realizará con la colaboración de las Direcciones de Deportes y Juventud, y el apoyo de la Viceintendencia.

CAMPAÑA DE PREVENCION
Durante los próximos días, la Municipalidad emprenderá una intensa campaña de prevención vial, en las calles de Goya.
En la misma se repartirá folletería sobre normas de transito, con la finalidad de concientizar a la población sobre la problemática vial buscando el compromiso del ciudadano, y respeto a las normas de transito.-