jueves, 26 de mayo de 2011

SE EXHIBIO LA PELICULA “BELGRANO” EN EL COLEGIO TORRENT


La proyección del film fue coordinado por la Dirección de Cultura de Goya y el Departamento de Tecnología y Lengua del Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”. Más de 800 estudiantes pudieron ver la película sobre uno de los grandes hombres de la Gesta de Mayo que entrego su vida en pos de la libertad y de la patria naciente.

Organizado por la Dirección Municipal de Cultura en forma conjunta con el Departamento de Tecnología y Lengua del Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”, el lunes se exhibió, por primera vez en un establecimiento educativo de Goya, la película “Belgrano”.
En las vísperas del 25 de mayo, más de 800 jóvenes pudieron así tener “otra mirada” y conocer en mayor profundidad, la vida de uno de los próceres de la Revolución de Mayo.
Es que Manuel Belgrano, se entregó por entero a la causa de la libertad y la independencia de su Patria, dejando en el camino en esta empresa titánica, no solo su fortuna personal, sino su propia vida.
El Colegio Torrent expresó su agradecimiento a la Dirección de Cultura y su titular, Carlos Dante Ginocchi, por poner a disposición de la educación pública éste material de profundo contenido y hondo sentir patriótico.
El film sobre la vida del general Manuel Belgrano fue muy bien recibido por los estudiantes. De ésta forma se acerca la cultura a los más jóvenes, utilizando las nuevas tecnologías, de manera coordinada entre el Municipio y los establecimientos educativos.-