jueves, 26 de mayo de 2011

Instancia zonal FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PODRIA HACERSE EN TINGLADO DE COSTA SURUBI


Un integrante del equipo técnico de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Corrientes, recorrió el martes la gigantesca estructura inaugurada para la Cena Clausura de la Fiesta Nacional del Surubi. Podría albergar en agosto al evento educativo del que participan estudiantes de varias localidades correntinas.

El Vice Intendente municipal Gerardo Bassi, acompañó el martes 24, al profesor Marcos Suarez, integrante del equipo técnico de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Corrientes, quien se hizo presente en Goya para observar el tinglado gigante construido en el predio Costa Surubi, con miras a la realización en dicho lugar de la Feria de Ciencias y Tecnología, en su instancia Zonal.
La visita a la imponente estructura construida recientemente, tuvo como finalidad evaluar si las condiciones del lugar son propicias para la realización en los meses de Agosto o Septiembre de 2011, de dicho evento.
A juicio del profesor Suarez, como del profesor Martín Vásquez, referente de la Zona 2, el lugar “es ideal para convocar a los jóvenes estudiantes”.
La Escuela Técnica Valentín Virasoro es sede zonal de la feria de Ciencias y Tecnología. La Zona 2 incluyes los departamentos de Goya, Lavalle, Esquina, Curuzú Cuatiá, San Roque, Bella Vista, Monte Caseros, Sauce. Con la posibilidad a partir de este panorama de incorporarse Saladas y zonas aledañas.
Además de las instalaciones, el Vice Intendente Bassi, comprometió el apoyo del Municipio “en todo lo que sea posible”, para que la instancia zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología, pueda realizarse en el tinglado de Costa Surubí
En tanto, los profesores Marcos Suarez, integrante del equipo técnico de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Corrientes, y Martín Vásquez, referente de la Zona 2, expresaron su agradecimiento al Municipio y al Vice Intendente Bassi por la atención brindada así como “por la predisposición”, para contribuir con este evento educativo en el que los jóvenes son verdaderos protagonistas.-.