jueves, 26 de mayo de 2011

PRODUCCION PROGRAMA CELEBRACIÓN DEL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Con motivo de celebrarse el próximo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya se encuentra abocada a elaborar el programa de actividades que se desarrollará en nuestra ciudad.

Dado que el 5 de junio es domingo, para permitir la participación del alumnado, la Secretaría de la Producción, decidió que los actos se lleven a cabo el lunes 6 de junio. Este año se trabajará con la Escuela N° 66 General José de San Martín (Escuela del Sur) y con vecinos de la Plaza Plácido Martínez.
Es así que se inició un ciclo de charlas para alumnos del 5° y 6° grado de dicho Establecimiento Escolar. Las disertaciones comenzaron el pasado lunes 16 de mayo con la exposición del Coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia sobre el tema “¿Qué es el Medio Ambiente?” y continúo el jueves 19 con la charla sobre “Buenas Prácticas en la preparación de alimentos” que dictó la Ingeniera en Alimentos Marianela Bonfiglio. Durante la misma se contó con el acompañamiento del Secretario de la Producción, contador Daniel Avalos y del Coordinador Roberto Candia.
Este ciclo de charlas continuarán el Viernes 27 de Mayo estando prevista la participación del Encargado del Serpentario Municipal, Juan Carlos Peña con el tema: “Ofidios de nuestra zona, prevención de mordeduras y primeros auxilios”; y también la Técnica Forestal Marisa Loos dará una charla, el 2 de junio, sobre “Arbolado Urbano: importancia, cuidados y legislación vigente”.
Esta última charla está relacionada con una de las actividades principales que se llevarán a cabo el día 6 de junio y que es la plantación de árboles en las veredas de la Escuela del Sur donde la Secretaría de la Producción está construyendo los canteros correspondientes.
El acto principal se realizará en la Plaza Plácido Martínez, por lo que a través de este medio, se invita a los vecinos y establecimientos escolares a participar, estando prevista la presencia de autoridades y la actuación de la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12 de Goya.-