domingo, 29 de mayo de 2011

MULTITUDINARIA PARTICIPACION TUVO LA 1º CARRERA DE LA EDUCACION VIAL

Intendente Osella y Vice Intendente Bassi participan de la gran caminata junto a miles de vecinos de Goya

Largada de la carrera de 1, 3 y 5 kilometros, en barrio 9 de Julio que esta celebrando sus 30 años



El padre Julian Zini y su grupo Neike Chamigo le puso musica y poesia a la tarde y pidio a los jovenes usar casco y "cuidar la vida".


Varios miles de personas participaron este domingo de la “Maratón por la Vida” realizada en el barrio 9 de Julio en adhesión a los 30 años del núcleo habitacional. El evento fue organizado por la Municipalidad de Goya y además de actividades deportivas y recreativas, la gente disfrutó del Padre Julián Zini y Neike Chamigo y del grupo 18 Kilates.

Una jornada a pleno sol fue el marco ideal en el que varios miles de personas, participaron activamente de la 1º Carrera de la Educación Vial “Goya te cuida”, realizada este domingo en el barrio 9 de Julio, que está celebrando 30 años.
El evento tuvo como objetivo principal concientizar y sensibilizar, principalmente a los jóvenes, sobre la necesidad de usar casco y manejar con prudencia motos y motocicletas.
La también llamada “Maratón por la vida”, fue organizada por la Municipalidad de Goya a través de las direcciones de Deportes, Juventud, Tránsito y Vice Intendencia y contó con la presencia del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y el Vice Intendente, Gerardo Bassi.
También participaron la Vice presidente 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, la presidente del Consejo Vecinal del barrio 9 de julio, Rosa Verges de Turiot, funcionarios municipales, representantes de instituciones y miles de vecinos de Goya.


ACTIVIDADES
Las actividades comenzaron poco después de las 14, con el parque temático instalado en la plaza del barrio, en el que niños de 5 a 12 años, recibieron una enseñanza práctica por parte de profesores de la Dirección de Deportes e inspectores de la Dirección de Transito, sobre reglas básicas de educación vial.
En el mismo predio se instalaron peloteros inflables para que los más pequeños puedan disfrutar a pleno del día soleado, en tanto la Dirección de Juventud colaboraba en la entrega de volantes y afiches de concientización sobre el uso del casco.
Pasadas las 15, y desde el arco inflable ubicado en Paso de los Libres y avenida Malvinas Argentinas, (la arteria que bordea la plaza) se iniciaron las carreras con distancias comprendidas entre 100, 200, 300, 400 y 500 metros, del que tomaron parte cientos de chicos, los más pequeños acompañados de sus padres,
Después, se largó la competencia de 1 kilómetro; 3 y 5 kilómetros, y a su término la Gran Caminata que tuvo una masiva participación. La marcha a favor de la vida –de casi dos cuadras de largo- arrancó desde el arco inflable y continuo por Pago Largo, Salta y Malvinas Argentinas hasta culminar en el espacio verde del barrio 9 de Julio.
Durante todo su recorrido, profesoras de educación física, desde un carro móvil, bailaron al compás de la música y corearon consignas a favor de la vida.

“QUE LA MOTO NO NOS MATE”
Antes de partir, el Intendente Ignacio Osella fue invitado a dirigir unas palabras. “La verdad que nos ha tocado una jornada maravillosa, un día fantástico, es una bendición de dios que nos haya pasado esto”, resaltó el jefe comunal y exhortó a que el transito y la moto “no nos mate”.
“Esto es fundamental para todos los jóvenes de nuestra ciudad, respetemos las velocidades, usemos casco y hagamos que Goya sea cada vez más segura”, señaló Osella y pidió “por favor” a los jóvenes, cuídense. Nosotros hacemos lo posible para cuidar la vida de todos, pero sin su voluntad, sin sus ganas no va a ser posible. A disfrutar de esta jornada”, auguró el Intendente Osella.
También el Vice Intendente Gerardo Bassi, promotor de la 1º Carrera de Educación Vial, transmitió su mensaje a todos los presentes.
“Queridos vecinos, la vida no tiene repuestos, cuidémonos. Cuando hay padres, hay hijos y hay buenos argentinos, ayudemos a vivir en un Goya seguro. Muchas gracias por la presencia. A acompañar a los hijos”, enfatizó el Vice jefe comunal.

PADRE JULIAN ZINI
Minutos después de las 17, y ante una multitud que cubría toda la plaza del barrio, se presentó el padre Julián Zini y su grupo Neike Chamigo, que fue auspiciado por la firma elgordo.com.
El sacerdote y su grupo no solo brindó un exquisito recital con temas del cancionero chamamecero y otros de su propia autoría, sino también pidió a los presentes “cuidar la vida”.
“Tenemos que aprender a cuidarnos, vale la pena vivir, vivamos, no a la muerte si a la vida, neike chamigo”, exhortó el cura poeta y cantor.
Y agregó: “Este es el momento de transformar nuestra realidad y nuestro mundo cuidándonos, cuidando la vida. Somos los hijos del Dios de la vida, cuidemos la vida, siempre, en todo lugar. El casco es una cosa, tenemos que cuidar tantas cosas, pero eso empieza en el regazo de mama, con pequeñas cosas”, aconsejo el Padre Julián.
Después se sortearon 6 cascos entre los presentes y seguidamente, ya en el atardecer, subió al escenario armado sobre sector norte de la plaza, el grupo “18 kilates”.
La banda de música tropical hizo delirar a sus fans y el publico presentes pero también pidió en reiteradas oportunidades a los jóvenes, que usen casco, que les salvara la vida.