lunes, 30 de mayo de 2011

DESARROLLO HUMANO MUNICIPAL CAPACITÓ A PERSONAL DE COMEDORES COMUNITARIOS


Se instruyó a los empleados sobre cómo controlar que la materia prima que se utiliza para la elaboración de los alimentos se encuentre en las óptimas condiciones y evitar enfermedades relacionadas con su inadecuada manipulación y conservación.

En las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, se llevó a cabo el viernes 27, un curso de capacitación en salud para el personal de los comedores infantiles.
El dictado del mismo estuvo a cargo de la Directora de Salud Patricia Brest, y contó con la participación de la asistente social, Beatriz Belucci, y de la totalidad del personal que diariamente atiende a los chicos que asisten a los comedores.
Durante la capacitación, la doctora Brest habló sobre temas que están vinculados con el trabajo específico del personal que está en los comedores comunitarios como la manipulación y conservación de alimentos.
También brindó recomendaciones sobre los controles a realizar para garantizar que los alimentos que se sirvan cumplan estrictamente con ciertas condiciones sanitarias. Por ejemplo, las temperaturas específicas que deben tener distintas clases de alimentos (carne, pollos, lácteos, verduras, etc.); condiciones del transporte; evaluación de los productos en cuanto a su apariencia, olor, color y condiciones higiénicas; como la de verificar el estado de envases.
La profesional impartió recomendaciones respecto a cómo evitar enfermedades por transmisión alimentaria (infecciosas o tóxicas) a través de medidas sencillas como el lavado de manos; utilización de agua potable; almacenamiento de productos de limpieza separados de los productos alimenticios; rotulación clara de los productos de limpieza a fin de evitar confusiones fatales.