lunes, 30 de mayo de 2011

Brillante espectáculo ZAMBA QUIPILDOR ACTUO EN GOYA A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN AYUDAR

Intendente Osella entrego a Zamba Quipildor resolución que declaro al artista "Visitante distinguido" de Goya


A pesar de la fría noche, la actuación del ícono del folklore Zamba Quipildor fue brillante y Goya vivió un espectáculo de nivel internacional como pocas veces se vio en la ciudad. Acompañado del Coral Corrientes, uno de los coros más prestigiosos del nordeste argentino, Folk 3 y Alfredo Monzón com-pletaron la grilla de artistas que galardonaron el festival que recaudó fondos para el sostenimiento de la Fundación Ayudar, que trabaja en la recuperación de adicciones.

El espectáculo se desarrolló en las instalaciones del Club Social y Deportivo Ju-ventud Unida, y entre el público se destacó la presencia entre otros del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, del Viceintendente Gerardo Bassi, el ex gobernador José “Pocho” Romero Feris, el Director de Cultura Carlos Ginocchi, el psicólogo Eduardo Lavorato, especialista en Minoridad y Adicciones y asesor de Las Madres del Paco del orden nacional, y muchas personas, representantes de empresas e instituciones que con su aporte solidario hacen posible el sostenimiento de la Fundación Ayudar.
La conducción del evento estuvo a cargo del periodista y locutor José María Sosa, y de la Presidente de la Asociación Madres del Paco de Corrientes, Sonia López, quienes explicaron al público en una breve reseña la historia y los fundamentos de la Fundación Ayudar.
La institución funciona en Juan Esteban Martínez 293 de Goya, y trabaja con diferentes problemáticas, como las adicciones a las drogas, bulimia y anorexia, trastornos de conducta y violencia familiar, está presidida por José Antonio Casabonne y cuya secretaria y Coordinadora Terapéutica es María Cecilia Coullerí.
Informaron asimismo que para llevar adelante su tarea, cuenta con profesionales en psiquiatría, psicología, operadores terapéuticos y talleristas que entregan tiem-po y alma para rehabilitar a quienes concurren a la entidad.
Presentaron también al Coro Coral Corrientes, dirigido por la joven Ana Carolina García Ferreyra, destacando que está integrado por correntinos y chaqueños de diferentes edades y que en el mes de junio, por ejemplo, se presentarán en el Teatro Juan de Vera junto a Opus Cuatro.
Finalmente, dieron una pequeña explicación sobre qué significa la Misa Criolla, considerada como ícono cultural de la música folklórica religiosa, que recorrió todo el mundo, y lo mismo hicieron repasando la historia de Zamba Quipildor.

CORO CORAL Y ZAMBA QUIPILDOR
En primer lugar, los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la actuación de Folk 3, tras lo cual subieron al escenario los integrantes del Coro Coral Corren-tino junto a Zamba Quipildor, los que hicieron vibrar de emoción a quienes concurrieron con la interpretación de la Misa Criolla: Kyrie (Vidala – baguala); Gloria (Carnavalito – Yaraví); Credo: (chacarera truca); Sanctus (carnaval cochambino); Agnus Dei (estilo pampeano).
Tras esto, descendieron del escenario los coreutas ovacionados por el público, y Zamba Quipildor con sus músicos se presentó con temas del cancionero folklórico argentino y latinoamericano.
Cerró la programación debido a que inconvenientes en la ruta hicieron que no pudiera llegar a Goya para actuar antes de Zamba Quipildor, el cantante correntino Alfredo Monzón, con un repertorio netamente litoraleño.

RECONOCIMIENTO AL MUNICIPIO
Previo a esta segunda actuación de Quipildor, los integrantes de la Fundación Ayudar entregaron sendos Certificados de Reconocimiento a quienes con su aporte periódico hacen posible el sostenimiento de la institución.
Estos fueron para el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, el ex gobernador José Antonio Romero Feris, al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani (recibió el señor Retamozo), a Vilas Comercial e Industrial S.A. (recibió Daniel Vilas); a Empresa Silvia (recibió Raúl Spessot), a Luis Córdoba de Empresa Albizzatti; a POWERnoticias.com (recibió Javier Bovino); a la Dirección de Prensa Municipal, y a Oscar Carrea.
También recibieron sus reconocimientos Zamba Quipildor y la Directora del Coral Corrientes Ana Carolina García Ferreyra.

DE INTERES LOCAL Y PROVINCIAL
El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, tras la lectura del mismo, hizo entrega al folklorista Zamba Quipildor de la Resolución Nº 1.224, mediante la cual se los declaró “Visitante Distinguido de la ciudad de Goya.
Este evento fue además declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, mediante Declaración Nº 084.