domingo, 15 de mayo de 2011

CAPACITARON A OPERADORES TERRITORIALES DE LA RED INTEGRAR


Los operadores realizarán un relevamiento de viviendas, hogares y población en los barrios Sarmiento y Esperanza de la ciudad de Goya. Deberán relevar datos en cerca de 1.000 viviendas. Un trabajo similar ya comenzó a ejecutarse en el barrio Arco Iris.

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya se realizó este viernes, la capacitación de Operadores Territoriales de la Red Integrar, quienes realizarán un relevamiento de viviendas, hogares y población en nuestra ciudad.
La instrucción estuvo a cargo de la Referente Técnica de la Red Integrar en Goya, Lourdes Ojeda, quien funciona como nexo entre las operadoras territoriales y el Consejo Local de la Red Integrar. La contadora Ojeda capacitó a las Operadoras Territoriales que trabajarán en los Barrios Esperanza, Arco Iris y Sarmiento.
Durante toda la mañana de este viernes, la Referente Tecnica se explayó sobre los objetivos y características del programa y el trabajo territorial que deberán concretar estas personas. Se trata de un relevamiento, semejante a un censo, en el que las operadoras deberán completar una planilla donde se guardarán los aspectos y características de cada familia visitada.

BARRIOS SARMIENTO Y ESPERANZA
El relevamiento al que estarán afectadas 11 Operadoras Territoriales, (un trabajo similar ya se puso en marcha en el barrio Arco Iris), dará comienzo el próximo lunes 16, en los barrios Esperanza y Sarmiento, en el que cada operadora deberá “censar” entre 150 y 200 viviendas cada una.
Ojeda explicó que cada operadora contará con un manzanero, por lo tanto, en el Barrio Esperanza entrarán cinco operadoras territoriales y en el barrio Sarmiento estarán dos, teniendo en cuenta que el Esperanza tiene 730 viviendas y el Sarmiento 200 viviendas.
Semanalmente deberán completar 25 relevamientos, los cuales se irán cargando en un sistema “online” con Corrientes Capital, trabajo que deberá finalizar en aproximadamente dos meses.
Luego este estudio arrojará como resultado las necesidades principales de cada barrio relevado en aspectos como salud, educación, seguridad, trabajo, hogar, hábitat y vivienda.
Las operadoras estarán correctamente identificadas con una chaquetilla y credencial con foto y datos personales por lo que se solicita a la población de estos barrios que reciban a las operadoras territoriales ya que las familias son las beneficiadas con este servicio público que coordina el Consejo Provincial de la Red Integrar consistente en operativos de asistencia.-