domingo, 15 de mayo de 2011

BALLET DE MISIONES DELEITO A GOYA CON UN BRILLANTE ESPECTACULO


La compañía más importante de Misiones en esta rama del arte actuó durante más de una hora y media ante numeroso público. El evento fue organizado por la Dirección Municipal de Cultura y la Asociación Amigos del Teatro.

Con más de 30 bailarines en el escenario, el Ballet de la Provincia de Misiones-Ballet del centro del Conocimiento, brindó un espectáculo deslumbrante, el viernes a la noche en el Teatro Municipal.
Fue la cuarta presentación del cuerpo de baile que dirige Laura de Aira, que en esta ocasión ofreció durante más de una hora y media una demostración de su alta calidad artística. El Ballet deleitó a un heterogéneo público que vivió intensamente los sucesivos cuadros.
Abrió el programa con “Noches de Walpurgis”, luego hubo otras piezas como “El Lago de los Cisnes”, interpretada por Natalia Arizaga, Letichia Taguchi y Rodrigo Blanco Pérez; y “Estampa Argentina”, un folklore muy estilizado.
Durante la presentación se pudo ver también una interpretación de “Romeo y Julieta” y “Gopak”, con la actuación sobresaliente del bailarín Rafael Román.
El final fue espectacular con “Danzas prusianas del Principe Igor, con todos los bailarines arriba del escenario. Se trató de una danza de origen ruso, de repertorio mundial, algo muy fuerte y que gustó mucho al público.
El evento fue organizado por la Dirección Municipal de Cultura, y la Asociación Amigos del Teatro.
La maestra Laura de Aira, directora del Ballet de Misiones-Ballet del Centro del Conocimiento destacó el buen recibimiento dado por el público, y la atención dispensada por la ciudadanía en general, haciendo hincapié en reconocer y agradecer a la “Municipalidad de Goya que nos sigue convocando para venir a presentar el arte de la danza de nuestra ciudad”.
“Quiere decir que a la gente le gustó el espectáculo, y nos sentimos conformes, con lo que estamos haciendo”, dijo Laura de Aira, actual responsable del Ballet, y quien tuvo la responsabilidad desde el 2005, año de la creación de la compañía de haber seleccionado personalmente a la mayoría de los bailarines que lo integran.
Muchos de ellos bailarines de danza clásica provenientes de distintos puntos del país elegidos para aportar energía y juventud a una formación que cuenta ya con más de un lustro de existencia.-